fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Jóvenes
  • keyboard_arrow_right Temor
  • keyboard_arrow_right Vence el Temor (Fearless Camp)

Jóvenes

Vence el Temor (Fearless Camp)

Elimir Garcia July 11, 2019 6


Background
share close

El temor. Sinónimo de miedo. Un sentimiento paralizante que todos enfrentamos de una manera u otra. La Biblia registra el momento histórico y mas determinante de temor del ser humano. Dios llamo al hombre y le dijo, “Donde estas tu? Y Adán respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí.” (Génesis 3:9-10) Nos da a entender que posiblemente, antes del pecado, en el mundo ideal de Dios, no existían los miedos, ni los temores. De alguna manera, el efecto del pecado altero el razonamiento del ser humano, y Adán y Eva se dieron cuenta de su desnudez y su deficiencia por primera vez – y tuvieron miedo.

¿Cual fue la respuesta de Adán y Eva ante su temor? Se escondieron. Es la respuesta común hasta el día de hoy ante el temor. Nuestro enemigo sabe que es así. Por eso disfruta ver a los Hijos de Dios acorralados, escondidos, y totalmente paralizados por el temor.

Imagínate por un momento en tu máximo potencial. ¿Como actuarias si no le tuvieras miedo al fracaso del pasado; o un posible fracaso en el futuro? ¿Cual diferente fueran tus relaciones si fueras libre del temor a la soledad, o al rechazo, o las opiniones de los demás? Identifica el temor que te retiene, e imagínate por un momento libre de esa opresión. ¿Cuan lejos llegarías?

Sin duda el temor afecta nuestra manera de racionalizar, y en fin, afecta la decisiones que tomamos a diario. Sin embargo, no todo temor nos afecta negativamente. Existe el temor a Dios, el cual nos inspira a conducirnos de manera prudente. Podemos decir entonces que quizás el problema no es el temor, si no a que y a quien le tememos.  

En Fearless Camp los jóvenes serán retados a buscar dentro de si y a enfrentar los temores que promueven decisiones erradas, o que les paralizan de amar y servir a Dios con todo su ser. Inspiraremos un encuentro con Dios, el cual despierte un temor a El que resulte en mas búsqueda, mas admiración, mas pasión, y mas amor por Jesús. Estos no serán jóvenes cobardes, escondidos, con su fe acorralada por el mundo. Creemos en una juventud libre del temor, declarando a alta voz que Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

Elimir Garcia

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: