fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

Guerra Espiritual

Párate en la Brecha

Pastor Roberto Colloca January 31, 2023 366


Background
share close

La Biblia enseña que Satanás es un enemigo poderoso que busca destruir nuestras vidas. Pero, afortunadamente, Dios nos ha dado las armas para resistir su ataque y protegernos. Una de estas armas es “pararse en la brecha”.

En el libro de Ezequiel 22:30, leemos: “Busqué a alguien que se pusiera en la brecha ante mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; pero no encontré a nadie”. Esta escritura nos muestra la importancia de estar alerta y estar dispuestos a luchar por nuestra fe y proteger a aquellos a quienes amamos.

Hay un vallado de protección alrededor nuestro y el enemigo está buscando abrir, penetrar y romper nuestra muralla continuamente. Trata de romper poco a poco haciendo brechas (agujeros, roturas, portillos).

En la antigüedad, cuando Israel peleaba contra sus enemigos, después de la batalla, éstos dejaban brechas o aberturas alrededor de las paredes en la ciudad; luego, regresaban para revisar si todavía estaban abiertas o si ya se habían reparado.

“Busqué a alguien que se pusiera en la brecha ante mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera; pero no encontré a nadie”.

Ezequiel 22:30

Cuando el pueblo de Israel no tenía el tiempo para repararlas, porque el enemigo regresaba rápidamente, entonces Israel ponía un soldado que se parara en la abertura y protegiera esa entrada. Allí, hacían guardia todo el día y toda la noche.

El soldado que se paraba en la abertura para repeler al enemigo, arriesgaba su propia vida. Esto era conocido como uno de los actos de mayor coraje de un soldado.

Para pararse en la brecha, debemos estar fortalecidos en nuestra fe y en nuestra relación con Dios. Debemos buscar su guía y fortaleza a través de la oración y la meditación en su Palabra. Debemos también vivir una vida santa y separada del pecado, para que no seamos debilitados por él.

Además, debemos estar dispuestos a tomar acción. Debemos orar por aquellos que están siendo atacados por el enemigo y estar listos para ayudarlos en su momento de necesidad. Debemos también estar dispuestos a confrontar el pecado y la maldad donde sea que lo veamos, con amor y sabiduría.

Cualidades de un Reparador de Brechas:

1. Obediencia a las órdenes de arriba – Se pone en la brecha y obedece

2. Mantenerse de pie – No importa que venga el enemigo

3. No quedarse dormido – Así el enemigo no puede entrar

4. No moverse a otro lugar – Debe mantenerse siempre en la brecha

5. No quedarse callado – Sino gritar y dar la alarma

6. Pelear cuerpo a cuerpo – Ponerse en el medio

7. Listo para morir en su puesto – Por lo que será altamente respetado y honrado

Pararse en la brecha es una parte importante de nuestra vida cristiana. Es un llamado a estar vigilante y estar preparado para proteger nuestra fe y a aquellos a quienes amamos. Al hacerlo, podemos resistir los ataques de Satanás y ser una luz en este mundo oscuro.

Pastor Roberto Colloca

Rate it
Avatar
Author

Pastor Roberto Colloca

El Pastor Roberto Colloca es oriundos de Buenos Aires, Argentina. El ha servido al Señor por más de 46 años desde su primer pastorado en la ciudad de la Plata en la Argentina y es Pastor fundador junto con su esposa Mirta de la Iglesia Vida Abundante (Vida Church) en Miami, Florida.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: