fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Esperanza
  • keyboard_arrow_right Autoestima
  • keyboard_arrow_right Tu Presente No Está En El Pasado

Esperanza

Tu Presente No Está En El Pasado

Ana Agila May 7, 2021 45


Background
share close

Cuantos de nosotros nos ha ocurrido, que muchas veces nuestro pasado se levanta como una ola gigante, y nos ahoga con decisiones que fueron tomadas y nos salieron equivocadas. Y esto nos agobia, nos ataca, y nos toca por donde mas nos duele, por que viene a nuestra memoria pensamientos como, “que estaba pensando cuando tome aquella decisión”, o, “si hubiese sabido lo que se ahora, no hubiese dicho esto, o aquello”, o, “por que actúe así, por qué hable”. Y así, invertimos momentos preciosos del presente, pero mirando al pasado, como quien esta manejando un carro pero mirando por el espejo retrovisor. 

Mi hermano, así no vas a llegar ni a la esquina, es más, hasta puedes chocar el carro manejando así. Y ahora otra vez comienza los regaños y las discriminaciones para ti mismo, y esto se puede convertir en un circulo vicioso sin salida. Una vez escuché la analogía del carro, ¿sabes por que el espejo retrovisor es pequeño y el parabrisas inmenso? Porque cuando manejamos, necesitamos ver con claridad lo que tenemos al frente, y el propósito del espejo retrovisor, es para ver si algo se avecina por atrás y tomar acción. De esta misma forma, necesitamos enfocarnos en lo que tenemos ahora, en el presente, teniendo puesta nuestra mirada adelante, a donde estamos yendo en la vida. Si acaso, miramos al pasado, es para ver si algo del pasado viene a molestar nuestro presente y podemos tomar acción. Manejando de esta forma también te hace caminar lento, y muchas veces esto afecta nuestra relación con los demás.

Dios nos enseña a, “avanzar”. No a tomar decisiones del presente basado en un pasado que ya no existe, ni pensando en lo que pudo ser y no fue. Dios esta interesado en tu presente, y quiere que vivas una vida plena. 
Recuerda mi hermano, la vida es como dicen por ahí, un suspiro, un abrir y cerrar de ojos. O como el Rey David describe el caminar del hombre por la tierra en Salmos 103:15, “El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que paso el viento por ella, y pereció”.

Entonces mi hermano, aprovechemos nuestro paso por la vida al máximo, no te rindas fácilmente, no sigas pensando en el pasado, ni midiendo tu vida del presente con la regla de lo que ya fue. Dios te dice hoy, “Avanza”, “Sigue”, “No pares”, “No mires atrás”. Vive el presente, sé presente. Perdona a aquellos que te hicieron daño, y perdónate a ti mismo. Práctica la gratitud en todo momento y bendice a los que están a tu alrededor. 
¡Hoy es un buen día para empezar!

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: