fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Blog
  • keyboard_arrow_right Amor
  • keyboard_arrow_right “Te Amo”

Blog

“Te Amo”

Ana Agila February 16, 2021 27


Background
share close

¿Cuántas veces has dicho o pensado en estas dos palabras a través de tu vida? Muchas veces las decimos o pensamos tan frecuentemente que ya ha perdido su significado. En el mes de febrero celebramos el amor y la amistad, y probablemente ya le has dicho a tu pareja, “te amo”, pero te has preguntado por un momento si tus acciones realmente apoyaron esta frase. Lavaste los platos cuando los vistes sucios, o te levantaste un poco más temprano y le hiciste el desayuno a tu esposo, o le ayudaste a tu esposa con los niños cuando pudiste, o arreglaste aquello que tu esposa te lo ha pedido por meses.

O tal vez decimos, “amo mi trabajo”, pero en las mañanas te cuesta levantarte temprano, y por lo general llegas tarde, y miras el reloj para que llegue las cinco de la tarde. O tal vez, “amas tu iglesia”, pero no eres capaz de levantarte temprano el domingo y llegar a tiempo al servicio, o cuando tu Pastor te pide que ayudes con algo miras el reloj y te acuerdas que en este momento tienes tanto que hacer que no tienes tiempo para ayudar. O tal vez te dices a ti mismo, “yo me amo”, pero sigues comiendo la misma comida chatarra, que sabes muy bien que te hace mal, y al final del día no sales a caminar por que, en ese momento, prefieres sentarte y ver televisión y todo toma prioridad por encima de tu salud.

El amor no es una emoción, sino más bien una decisión, que viene acompañada con una acción. Tú decides amar a algo o a alguien, y ese amor que dices que le tienes tiene que venir acompañado con una acción para que tu corazón pueda recoger los frutos de esta decisión. El verdadero amor de demuestra a través de nuestras acciones. Mateo 7:16 nos enseña que: “…por sus frutos los conoceréis”, note que no dice por sus palabras los conoceréis. O Mateo 25:21, “…el Señor le dijo: bien hecho siervo fiel”, note que el Señor no le dijo bien dicho siervo fiel.  

La Biblia también está llena de ejemplos de hombres y mujeres que amaron algo o alguien y por consecuencia tomaron decisiones para demostrar su amor. Comenzando por nuestro Padre Celestial, Dios. Dios nos amó tanto, que dio a su hijo unigénito para morir por ti por mí. Su amor por su creación fue tanto que hizo un sacrificio, sacrifico a su hijo por nosotros para que tu y yo tengamos vida eterna. También podemos ver como la reina Ester amo tanto a su pueblo, que se presento ante el rey e intercedió por su pueblo, aun cuando ella corría el riesgo de morir.  

Entonces querido hermano o hermana que lees, ponga acción detrás de sus palabras. Ama a tu pareja, con todo tu corazón, y demuéstrale ese amor con acciones, no tienes que comprar regalos costosos o bajarle la luna, o poner el nombre de tu amado a una estrella en el cielo, si lo puedes hacer, bienvenido sea, pero el punto es que tomes de tu tiempo y se lo dediques a tu pareja, para que el o ella no solamente escuchen cuando lo amas, sino que lo vea y lo sienta.

Cuando vayas a trabajar, ama lo que haces, y demuéstralo llegando temprano, y dale el ciento por uno a tu trabajo, no mirando el reloj cada rato, si no mas bien poniendo de tu esfuerzo para desempeñar tu trabajo con lo mejor de tus habilidades. Cuando vayas a tu iglesia, ofrécete para ayudar en lo que se necesite, cosa que tu Pastor te conozca por nombre y apellido y sepa que se puede contar contigo. Ama a tu cuerpo, y aliméntalo comiendo comida saludable. Al final del día, no agarres el elevador, tomas las escaleras, y poco a poco veras como podrás ver con tus propios ojos el fruto de tus acciones.  

Ana Agila

Mirta Colloca charla su esposo, Roberto, acerca de la importancia del pacto matrimonial
Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila, Presidenta de Personal Tax Express, LLC, madre, hija, tia, hermana, amiga, y frecuente colaboradora del blog de la iglesia.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: