
La Dulzura de Viajar con Tu Pareja
¿Cuándo fue la última vez que viajaste con tu pareja? ¿Sabías que hay muchos beneficios en viajar en pareja? Viajar en pareja te ayuda a desconectarte del ambiente cotidiano. Te […]
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
Charlando con mi esposo, me mostró una frase que había escrito y que de verdad me dejó pensando, dijo: “La razón por la que no hablamos con Dios, es siempre la razón por la que tenemos que hablar más con Dios”. ¡Qué interesante!, me dije a mí misma. Pensándolo bien, es una de las verdades más grandes que he escuchado en mi vida. Me pregunté ¿cuántas veces he dejado de hablar con Dios por sentirme avergonzada de algo que he hecho? Cuando pensamos en Dios y sabemos que le hemos fallado, nos llenamos de sentimientos de culpabilidad innecesarios y el enemigo aprovecha para alejarnos de Él, lo cual es lo que menos debemos hacer en momentos de debilidad.
Tengo una amiga que es un muy buen ejemplo de esto… Me di cuenta de que cada vez que cometía un error o sentía que le había fallado a Dios, su propio sentimiento de culpa le quitaba el deseo de orar porque sentía que Dios no la iba a escuchar. Ella pensaba en sus padres, en sus maestros, sus superiores, en fin… la idea del reproche tomaba prevalencia en su mente, en su corazón y simplemente no quería enfrentar la vergüenza. Un día, me senté con ella y la confronté. Con lágrimas en sus ojos me dijo que parte de ella sentía vergüenza por las muchas veces que le había fallado a Dios y que había decidido no venir más a Él hasta no estar segura de que ya no le fallaría más.
La verdad es que creo que muchos nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas, nos cansamos de tener una relación estilo “yoyo”, sin embargo, te puedo asegurar que este sentimiento es totalmente erróneo y aún más, que puede tener resultados catastróficos. La definición de vergüenza es: Sentimiento de pérdida de dignidad causado por una falta cometida o por una humillación o insulto recibidos. El enemigo de nuestra almas no pierde ni un segundo para acusarnos, culparnos y hacernos sentir inmerecidos del amor de Dios.
En estos momentos cuando nos sentimos hipócritas, sucios e inmerecidos de la gracia de Dios, es cuando más debemos de tener por seguro, que lo único que nos puede alejar de Él es nuestra propia voluntad; y que Él, como buen padre, nos espera con brazos abiertos, ansioso de brindarnos su perdón, si verdaderamente lo anhelamos. La palabra ‘gracia’ viene del griego ‘Charis’ y tiene que ver con ‘regalo’, o ‘dádiva’. El concepto “gracia” puede ser descrito con la palabra compuesta: ‘favor-no-merecido’.
No permitas que tus manchas te alejen del único que las puede limpiar. Recuerda que la razón por la que no queremos hablar con Dios, es precisamente la razón por la que cada día tenemos que hablar con Él.
“…Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.”
2 Corintios 12:9
Silvia Ivelisse
Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.
Ana Agila May 30, 2019
¿Cuándo fue la última vez que viajaste con tu pareja? ¿Sabías que hay muchos beneficios en viajar en pareja? Viajar en pareja te ayuda a desconectarte del ambiente cotidiano. Te […]
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Carmen Delia Gutierrez on June 10, 2019
Amen. 🙂