fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Oración
  • keyboard_arrow_right Su Gracia Es Suficiente

Oración

Su Gracia Es Suficiente

Silvia Ivelisse June 10, 2019 2 1


Background
share close

Charlando con mi esposo, me mostró una frase que había escrito y que de verdad me dejó pensando, dijo: “La razón por la que no hablamos con Dios, es siempre la razón por la que tenemos que hablar más con Dios”. ¡Qué interesante!, me dije a mí misma. Pensándolo bien, es una de las verdades más grandes que he  escuchado en mi vida. Me pregunté ¿cuántas veces he dejado de hablar con Dios por sentirme avergonzada de algo que he hecho? Cuando pensamos en Dios y sabemos que le hemos fallado, nos llenamos de sentimientos de culpabilidad innecesarios y el enemigo aprovecha para alejarnos de Él, lo cual es lo que menos debemos hacer en momentos de debilidad.

Tengo una amiga que es un muy buen ejemplo de esto… Me di cuenta de que cada vez que cometía un error o sentía que le había fallado a Dios, su propio sentimiento de culpa le quitaba el deseo de orar porque sentía que Dios no la iba a escuchar. Ella pensaba en sus padres, en sus maestros, sus superiores, en fin… la idea del reproche tomaba prevalencia en su mente, en su corazón y simplemente no quería enfrentar la vergüenza. Un día, me senté con ella y la confronté. Con lágrimas en sus ojos me dijo que parte de ella sentía vergüenza por las muchas veces que le había fallado a Dios y que había decidido no venir más a Él hasta no estar segura de que ya no le fallaría más.

La verdad es que creo que muchos nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas, nos cansamos de tener una relación estilo “yoyo”, sin embargo, te puedo asegurar que este sentimiento es totalmente erróneo y aún más, que puede tener resultados catastróficos. La definición de vergüenza es: Sentimiento de pérdida de dignidad causado por una falta cometida o por una humillación o insulto recibidos.  El enemigo de nuestra almas no pierde ni un segundo para acusarnos, culparnos y hacernos sentir inmerecidos del amor de Dios. 

En estos momentos cuando nos sentimos hipócritas, sucios e inmerecidos de la gracia de Dios, es cuando más debemos de tener por seguro, que lo único que nos puede alejar de Él es nuestra propia voluntad; y que Él, como buen padre, nos espera con brazos abiertos, ansioso de brindarnos su perdón, si verdaderamente lo anhelamos. La palabra ‘gracia’ viene del griego ‘Charis’ y tiene que ver con ‘regalo’, o ‘dádiva’. El concepto “gracia” puede ser descrito con la palabra compuesta: ‘favor-no-merecido’.

No permitas que tus manchas te alejen del único que las puede limpiar. Recuerda que la razón por la que no queremos hablar con Dios, es precisamente la razón por la que cada día tenemos que hablar con Él. 

“…Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.”

2 Corintios 12:9

Silvia Ivelisse

Rate it
Avatar
Author

Silvia Ivelisse

Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.

list Archive

Previous post
Post comments (1)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: