
La Bendición de la Educación
En el mes de Julio declaramos ¡180 Días de Bendición! Cada semana estaremos dándole gracias a Dios por las muchas bendiciones en nuestras vidas. Esta semana nos estaremos enfocando en […]
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
En los últimos años pareciera que las neuronas espejo de las personas están en todo su apogeo (como suelen decir). Las neuronas espejo son un grupo de células que fueron descubiertas por el equipo del neurobiólogo Giacomo Rizzolatti y según la ciencia están relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. La misión de estas células es reflejar la actividad que estamos observando. Se activan cuando ejecutamos una acción determinada, y también cuando observamos a otro individuo realizando esa misma acción. Permiten “reflejar” la acción de otro en nuestro propio cerebro, de ahí su nombre. Al aprender esto, no pude dejar de pensar en la grandeza de Dios, y lo perfecto que hace todo. Cuando nuestro querido Pablo escribió a la iglesia en Corinto Imitadme a mí, como yo imito a Cristo (1 de Conrintios 1:11), no creo que supiese sobre las neuronas espejo, pero de una cosa estaba seguro… Dios pondría en él, el querer como el hacer a la hora de imitar a Jesús.
Tal como lo dice ese viejo refrán (Los hechos hablan más que las palabras), esto también nos lleva a una gran verdad, y es que si queremos compartir a Jesús no hay mejor manera de hacerlo que con nuestros hechos. Las neuronas espejo de las personas a nuestro alrededor (en especial las de nuestros hijos) están por naturaleza listas para imitar (y por ende aprender) de lo que ven en los demás. Algo que nos pone muchas cosas en perspectiva en cuanto a esta encomienda que se nos ha sido entregada de ir y hacer discípulos. Cuando pensemos en compartir a Jesús, en cambiar el mundo, o simplemente poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad, tengamos pendiente que nuestros hechos no solo hablan más que nuestras palabras, también enseñan y transforman de una manera más efectiva y permanente.
De hecho, existe una técnica llamada Mirroring (que significa reflejo) que sucede al duplicar de forma inconsciente el comportamiento de una persona, imitando su postura o sus gestos, permitiendo así crear un mayor vinculo y entendimiento, lo cual nos dice que ya tenemos las herramientas de transformación “en las manos”.
En conclusión, no hay porque complicar el asunto… como con todo lo que Dios nos pide que hagamos, el mandato de hacer discípulos, o de transformar al mundo, viene con grandes ventajas… una nos hará sentir súper, y la otra es que ya fuimos diseñados para ser IMITADORES de él.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mateo 11:29
Silvia Ivelisse
Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.
Ana Agila August 8, 2019
En el mes de Julio declaramos ¡180 Días de Bendición! Cada semana estaremos dándole gracias a Dios por las muchas bendiciones en nuestras vidas. Esta semana nos estaremos enfocando en […]
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Post comments (0)