fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Evangelismo
  • keyboard_arrow_right Seamos Imitadores de Él

Evangelismo

Seamos Imitadores de Él

Silvia Ivelisse August 9, 2019 5


Background
share close

En los últimos años pareciera que las neuronas espejo de  las personas están en todo su apogeo  (como suelen decir). Las neuronas espejo son un grupo de células que fueron descubiertas por el equipo del neurobiólogo Giacomo Rizzolatti y según la ciencia están relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos.  La misión de estas células es reflejar la actividad que estamos observando. Se activan cuando ejecutamos una acción determinada, y también cuando observamos a otro individuo realizando esa misma acción. Permiten “reflejar” la acción de otro en nuestro propio cerebro, de ahí su nombre.  Al aprender esto, no pude dejar de pensar en la grandeza de Dios, y lo perfecto que hace todo.  Cuando nuestro querido Pablo escribió a la iglesia en Corinto Imitadme a mí, como yo imito a Cristo (1 de Conrintios 1:11), no creo que supiese sobre las neuronas espejo, pero de una cosa estaba seguro… Dios pondría en él, el querer como el hacer a la hora de imitar a Jesús. 

Tal como lo dice ese viejo refrán (Los hechos hablan más que las palabras), esto también nos lleva a una gran verdad, y es que si queremos compartir a Jesús no hay mejor manera de hacerlo que con nuestros hechos.  Las neuronas espejo de las personas a nuestro alrededor (en especial las de nuestros hijos) están por naturaleza listas para imitar (y por ende aprender) de lo que ven en los demás. Algo que nos pone muchas cosas en perspectiva en cuanto a esta encomienda que se nos ha sido entregada de ir y hacer discípulos. Cuando pensemos en compartir a Jesús, en cambiar el mundo, o simplemente poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra sociedad, tengamos pendiente que nuestros hechos no solo hablan más que nuestras palabras, también enseñan y transforman de una manera más efectiva y permanente.

De hecho, existe una técnica llamada Mirroring (que significa reflejo) que sucede al duplicar de forma inconsciente el comportamiento de una persona, imitando su postura o sus gestos, permitiendo así crear un mayor vinculo y entendimiento, lo cual nos dice que ya tenemos las herramientas de transformación “en las manos”.

En conclusión, no hay porque complicar el asunto… como con todo lo que Dios nos pide que hagamos, el mandato de hacer discípulos, o de transformar al mundo, viene con grandes ventajas… una nos hará sentir súper,  y la otra es que ya fuimos diseñados para ser IMITADORES de él.  

Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.

Mateo 11:29

Silvia Ivelisse

Rate it
Avatar
Author

Silvia Ivelisse

Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: