
Ana: La Madre Que Guardo Su Promesa
Ana fue la madre de Samuel. La historia bíblica relata que Ana no podía tener hijos. Ella estaba casada con un hombre que la amaba pero no le podía dar hijos. […]
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
La historia de Noemí se encuentra en el viejo testamento. Noemí fue una mujer judía casada y tenía dos hijos. Sus hijos tomaron por esposas a dos mujeres que no eran judías, si no moabítas. Un hijo se casó con Rut y el otro hijo se casó con Orfa. Al cabo de 10 años los dos hijos de Noemí murieron. En estos 10 años, Noemí, fue un ejemplo de fé para sus nueras. Vivieron 10 años todos juntos y este fue el tiempo suficiente donde Noemí impactó la vida de sus nueras. Tanto que cuando Noemí les pidió que ya que se murieron sus esposos, se fueran a sus tierras, ellas no aceptaron.
La Biblia nos enseña que cuando Noemí les pidió que se regresaran a sus tierras, Orfa lloró amargamente, pero al final acató la orden de su suegra y se marchó a su tierra. Rut por otro lado, no acató la orden de su suegra, es mas, Rut le rogó que la dejase quedarse a su lado. Noemí influenció tanto la vida de Rut, que Rut aceptó seguir viviendo con su suegra como su hija. Noemí fue un instrumento en las manos de Dios para mostrarle a Rut sobre el amor de Dios. Rut 1:16, dice que Rut le dijo, “No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”.
Hoy en día escuchamos que la relación entre suegra y nuera o suegra y yerno es mayormente desagradable. Hay chistes, cuentos, historias, dichos y frases que reflejan la relación negativa entre suegra y nuera. Noemí pudo haber rechazado a sus nueras, ya que no eran judías, y esto podía conllevar a muchos desacuerdos, mas sin embargo Noemí, las trató con cariño, respetando las creencias de sus nueras sin cambiar sus propias creencias.
Cuando vemos historias como estas podemos aprender que en nosotros queda la voluntad de llevar una relación sana y saludable con los que nos rodean. No me imagino que fue fácil la convivencia entre personas que no comparten tus mismas creencias, pero tu nunca sabes que te depara el futuro. Y lo único que podemos hacer es sembrar, sembrar amor y cariño con las personas que están a nuestro lado. Tratarlas con respeto sin cambiar nuestras propias creencias. Algún día, y con la ayuda de Dios también seremos suegras y que hermoso poder ver como Dios tiene control de todo. ¿Que estas sembrando a tu alrededor? ¿Como estas tratando a tus seres queridos? ¿Estamos ayudando a nuestros familiares cuando lo necesitan?
Cuando vemos historias como estas podemos aprender que en nosotros queda la voluntad de llevar una relación sana y saludable con los que nos rodean.
Al final Dios tenía un plan perfecto. El estaba en control de todo. Aunque el mundo de Noemí se había desmoronado y estaba llena de tristeza por la muerte de sus hijos. Pero Dios cambio su tristeza en alegría. Ella siempre tuvo un corazón de madre para sus nueras. Noemí fue una mujer sabia y supo dirigir a su nuera en todo momento, y Rut supo escuchar y aceptar el consejo de su suegra. Tanto así que después Rut conoció a Boaz y se casó con el. Ellos tuvieron un Hijo y la Biblia dice en Rut 4:14, que, “las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel. El cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez, pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de mas valor para ti que siete hijos”. Y así Rut entró en el linaje del gran rey David y a su vez en el linaje de Jesus.
Ana Agila
Ana Agila, Presidenta de Personal Tax Express, LLC, madre, hija, tia, hermana, amiga, y frecuente colaboradora del blog de la iglesia.
Ana Agila May 15, 2019
Ana fue la madre de Samuel. La historia bíblica relata que Ana no podía tener hijos. Ella estaba casada con un hombre que la amaba pero no le podía dar hijos. […]
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Post comments (0)