fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Matrimonios
  • keyboard_arrow_right No Tengo Tiempo Para Ti…

Matrimonios

No Tengo Tiempo Para Ti…

Ana Agila July 2, 2019 165


Background
share close

¿Alguna vez has estado tan cansado que te puedes dormir parado? ¿O tal vez estas tan cansado que te irritas o te frustras fácilmente? No estás solo. El agotamiento mental y físico afecta a casi todas las personas que de alguna forma u otra llevamos una vida demasiado ajetreada. Vivimos en un mundo que nos lleva a pasos acelerados, y nos fuerza a poner como prioridad el trabajo, el dinero, y la soledad. “Este es el país del dinero”, escuchamos decir, y muchas veces sacrificamos hasta nuestras propias familias por llegar a tener un nivel económico alto.

Muchas veces el cansancio es tan profundo que nos levantamos tarde, llegamos tarde al trabajo, llevamos tarde a los niños a la escuela, pasamos por el bendito tráfico, y cuando nos damos cuenta ya son las 12 de la noche, y al que menos le hemos dado importancia en ese día es a nuestra pareja. “No tengo tiempo para ti”, es una frase que no necesariamente se la tenemos que decir con nuestra boca, pero con nuestras acciones se la estamos diciendo a gritos. Nos olvidamos de fechas importantes, de aniversarios o cumpleaños, y nos excusamos porque pensamos que como estamos casados entonces no hay necesidad de darle importancia a estas cosas, total el/ella sabe el amor que uno le tiene. Pero desafortunadamente el cansancio y la falta de tiempo del uno para con el otro puede afectar hasta la relación más feliz y terminas frustrado o finalmente divorciado/a.

¿Como puedes pasar tiempo con tu pareja, solo para quedarte dormido en la silla? O cuando tu pareja te invita al cine, tu solo te acomodas en la silla del cine y te quedas dormida y hasta roncas del cansancio. Y tu pareja tiene que despertarte a codasos para no pasar pena, solo para salir del cine peleados.

Recuerda las sabias palabras del rey Salomón en Eclesiastés 3:1-8, “Hay un tiempo para todo”: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para atar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar; un tiempo para rasgar, un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz”.

Dios nos creó con talentos y habilidades para contribuir en esta vida, ya sea para nuestra familia, nuestra iglesia, nuestro entorno profesional, y definitivamente para nuestra relación con nuestra pareja. No podemos seguir conectados al trabajo cuando es tiempo de pasar con nuestra familia, o cuando es tiempo de ayudar en la iglesia. Una cosa es trabajar para vivir, y otra muy diferente vivir para trabajar. No podemos seguir los pasos de esta cultura que no valora la familia, ni el tiempo que tu puedas invertir en alimentarte espiritualmente y mentalmente. No podemos seguir viviendo de esta forma. Mañana o pasado, este estilo de vida que llevamos nos puede afectar de tal forma que no nos ocupamos ni de nuestros hijos, ni de nuestra pareja, y de ahí surgen los divorcios y los hijos mal portados.

Dios nos ha dado la sabiduría como hijos de El de llamar las cosas por su nombre, y si vez hay algo que esta dañando tu relación con tu pareja, ¡deséchalo! Recuerda el trabajo nunca va a terminar, pero si puede terminar tu vida, o se puede acabar tu familia. Sé un ejemplo para tu familia y para tus hijos. Sé el sacerdote que tu familia necesita. Cúbrelos con tus oraciones. Sé un esposo/a dispuesto a pasar tiempo con tu pareja, sin estar viendo el celular cada cinco segundos. Pídele a Dios sabiduría para que tu matrimonio sea feliz y dure por muchos años.

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila, Presidenta de Personal Tax Express, LLC, madre, hija, tia, hermana, amiga, y frecuente colaboradora del blog de la iglesia.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: