fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Mujeres
  • keyboard_arrow_right Blog
  • keyboard_arrow_right “No Puedo Diezmar Porque No Me Alcanza”

Mujeres

“No Puedo Diezmar Porque No Me Alcanza”

Ana Agila December 7, 2020 72 5


Background
share close

Esta fue una de las muchas preguntas que se hicieron el sábado en el programa estelar de la Pastora Mirta Colloca, “Entre Amigas”. El sábado 9 de diciembre, 2020 el invitado experto en finanzas, Christian Agila nos hablo clara y simplemente como podemos hacer un presupuesto y tomar control de nuestras finanzas. Especialmente ahora que se acercan los días feriados, muchos usamos tarjetas de crédito para hacer nuestras compras navideñas.  

Christian nos explicó sabiamente que al hacer un presupuesto no tienes que tener un título universitario, ni ser perito en finanzas, si no que simplemente tienes que tomar una hojita en blanco, un lápiz, y escribir tus ingresos y tus gastos del mes. Para esto puedes tomar un estado de cuenta del mes pasado e ir poniendo uno por uno tus gastos. Al final sumas tus gastos y los reduces de tus ingresos al mes. ¿Ahora quien esta envuelto en el presupuesto? Christian nos explico que todos aquellos que trabajan y viven bajo el mismo techo están envueltos en el presupuesto.  

Otro de los temas que Christian toco fue la falta de dinero que muchas familias enfrentan cada mes. “Muchas familias viven de cheque en cheque”, nos dijo, y eso pudiera remediarse con tan solo ponerlo un poco de atención a tus finanzas, saber exactamente en lo que estas gastando, y eliminar gastos que no son necesarios. Como por ejemplo eliminar comprar café de Starbucks, cuando puedes hacerte un rico café y a tu gusto en tu casa.  

“No puedo diezmar por que no me alcanza”, o “no tengo ahorros por que no me sobra”. Christian nos explico que, “no tenemos por que no diezmamos”. La Biblia en Malaquías 3:10 nos dice, “traed los diezmos al alfolí…y probadme en eso dice Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos…”. Christian nos indico que Dios nos enseña, a que primero nosotros debemos hacer para que Dios haga su parte, no es esperar la bendición de Dios primero para diezmar, si no que debemos diezmar para que Dios nos bendiga.  Debemos aprender a ser buenos mayordomos con la provisión que Dios nos da.

Finalmente, Christian tocó muchos otros temas de suma importancia que se encuentran en Facebook o Youtube para tu conocimiento. Todavía tienes chance de verlo por todas las plataformas en las redes sociales de Facebook o YouTube. Te invitamos a ver el programa y dejarnos un comentario.

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: