
Una Mujer Fuera de Serie
Por primera vez en la existencia de nuestra iglesia, se trasmitió de manera virtual el Congreso Anual de Mujeres. El lema de este año fue, “Mujer Fuera de Serie”. Nuestra […]
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
Mateo 22:39 nos dice que el segundo y mas grande mandamiento que Jesus nos enseñó es, “amaras a tu prójimo, como a ti mismo…”. El primer mandamiento es, “amarás a Dios con tu Corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 22:37) Los dos mandamientos son la suma de todo seguidor de Cristo. Pero, ¿que significa amar a tu prójimo como a ti mismo? Jesus nos dio un “starting point”, como se dice en Inglés. Jesus nos dio un “punto de comienzo”, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y, ¿cuales son los ejemplos de cuanto te amas a ti mismo? Cuando tienes hambre, tu te das de comer, cuando tienes frío, tu mismo te cobijas, cuando llueve, tu mismo buscas refugio, cuando sabes que el riesgo de contagio del virus es alto sin mascara, entonces te pones una.
Todos necesitamos amor, y lo necesitamos comenzando con nosotros mismos. Si nosotros estamos llenos de amor, de paz, de esperanza, hasta Podemos ser de bendición para los demás. ¿Acaso tenemos que ser grandes predicadores, o conocedores de las ciencias para amar a nuestro prójimo? Claro que no mi hermano. Lo que si tenemos que tener es amor. La Biblia nos dice en 1 Corintios 13:1-7 que para todo lo que hagamos necesitamos amor, sin amor no somos nada.
“Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo”.
Durante tiempos de epidemia demostremos amor al prójimo, cuidándonos, quedándonos en casa, poniéndonos la mascara, manteniendo el distanciamiento físico, lavándonos las manos. Si ponerte la mascara es incomodo, trata de hacerlo poco a poco, mientras estas en la casa, cuando miras television. Y aumenta gradualmente el uso de la mascara poco a poco hasta que te sientas cómodo usándola. El gobierno esta haciendo lo posible por cuidar de sus ciudadanos. Nos queda a nosotros como conocedores de la verdad a cuidarnos y cuidar a los demás. Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Tu y yo podemos marcar la diferencia y poner nuestro granito de arena para apaciguar el contagio del virus. No bajes la guardia ni por un Segundo. Ponte la máscara, protégete y protege a tu prójimo. ¡Ama a tu prójimo, ponte la mascara!
Ana Agila
Ana Agila, Presidenta de Personal Tax Express, LLC, madre, hija, tia, hermana, amiga, y frecuente colaboradora del blog de la iglesia.
Ana Agila October 9, 2020
Por primera vez en la existencia de nuestra iglesia, se trasmitió de manera virtual el Congreso Anual de Mujeres. El lema de este año fue, “Mujer Fuera de Serie”. Nuestra […]
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Post comments (0)