fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Comunidad
  • keyboard_arrow_right Salud
  • keyboard_arrow_right ¡Ama a tu Prójimo, Ponte la mascara!

Comunidad

¡Ama a tu Prójimo, Ponte la mascara!

Ana Agila November 21, 2020 27


Background
share close

Mateo 22:39 nos dice que el segundo y mas grande mandamiento que Jesus nos enseñó es, “amaras a tu prójimo, como a ti mismo…”. El primer mandamiento es, “amarás a Dios con tu Corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. (Mateo 22:37) Los dos mandamientos son la suma de todo seguidor de Cristo. Pero, ¿que significa amar a tu prójimo como a ti mismo? Jesus nos dio un “starting point”, como se dice en Inglés. Jesus nos dio un “punto de comienzo”, amarás a tu prójimo  como a ti mismo. Y, ¿cuales son los ejemplos de cuanto te amas a ti mismo? Cuando tienes hambre, tu te das de comer, cuando tienes frío, tu mismo te cobijas, cuando llueve, tu mismo buscas refugio, cuando sabes que el riesgo de contagio del virus es alto sin mascara, entonces te pones una.

Todos necesitamos amor, y lo necesitamos comenzando con nosotros mismos. Si nosotros estamos llenos de amor, de paz, de esperanza, hasta Podemos ser de bendición para los demás. ¿Acaso tenemos que ser grandes predicadores, o conocedores de las ciencias para amar a nuestro prójimo? Claro que no mi hermano. Lo que si tenemos que tener es amor. La Biblia nos dice en 1 Corintios 13:1-7 que para todo lo que hagamos necesitamos amor, sin amor no somos nada.

“Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo”.  

Durante tiempos de epidemia demostremos amor al prójimo, cuidándonos, quedándonos en casa, poniéndonos la mascara, manteniendo el distanciamiento físico, lavándonos las manos. Si ponerte la mascara es incomodo, trata de hacerlo poco a poco, mientras estas en la casa, cuando miras television. Y aumenta gradualmente el uso de la mascara poco a poco hasta que te sientas cómodo usándola. El gobierno esta haciendo lo posible por cuidar de sus ciudadanos. Nos queda a nosotros como conocedores de la verdad a cuidarnos y cuidar a los demás. Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Tu y yo podemos marcar la diferencia y poner nuestro granito de arena para apaciguar el contagio del virus. No bajes la guardia ni por un Segundo. Ponte la máscara, protégete y protege a tu prójimo. ¡Ama a tu prójimo, ponte la mascara!

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: