fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Matrimonios
  • keyboard_arrow_right Blog
  • keyboard_arrow_right ¡No Lo Tires, Arréglalo!

Matrimonios

¡No Lo Tires, Arréglalo!

Ana Agila March 5, 2021 69 5


Background
share close

“Cuando algo se rompe, no se tira, se arregla”. Esta es la mentalidad que sostuvieron muchos matrimonios por muchos años, forjando relaciones fuertes, y desarrollando hijos listos para enfrentar el mundo. ¿Y crees que ellos no tuvieron problemas y desavenencias durante el proceso? O tal vez piensas que, eso solamente pasaba antes, ahora ya no existe ese aguante. O piensas que es muy difícil salir de la racha del aburrimiento, y la mediocridad cuando el mundo te dice que hay cosas mejores esperando por ti.

No es por nada que hoy en día los porcentajes de divorcio están a más del 50%, y escuchamos muy frecuentemente frases como, “no tienes por qué aguantar”, “hay muchos pescados en el rio, para que sigas con el(ella)”, “te mereces ser feliz a lado de alguien que te sepa apreciar”, etc. Y aunque todas estas frases son ciertas, su enfoque está equivocado, ya que todo radica en nuestro nivel de compromiso, y que hacemos prioridad en nuestra vida.  

Una vez leí un estudio que hicieron a 4,000 parejas casadas por largo tiempo, y les preguntaron que es lo que mas les gustaba de su relación, y entre las respuestas más comunes estaban:  

– Reír juntos  
– Tener las mismas creencias
– Ser los mejores amigos
– Hablar y escuchar
– Decir, “gracias”
– Decir, “te quiero” frecuentemente

Y así, muchas otras respuestas que, aunque parecen fáciles, ya no se ven hoy en día. Ya sea porque no hay tiempo, y de repente cada uno comienza a ver su propia satisfacción afuera del matrimonio, comenzando por un texto “amigable”, un almuerzo de “trabajo”, y así, haciendo cosas que te separan más y más de tu pareja. Y que me dices de la promesa que alguna vez se hicieron de estar juntos en las buenas Y en las malas, en la salud Y en la enfermedad, en la riqueza y también en la pobreza, ¿dónde quedo esta promesa? ¿Guardadita en el baúl del olvido? Cuando las cosas salen mal, cuando la enfermedad golpea, cuando el dinero se acaba, no nos acordamos de que esto también era parte del plan.

Mi papa suele decir, es fácil destruir, romper, terminar, pero ponte a construir, a edificar, a levantar, eso toma tiempo, esfuerzo, muchas veces lágrimas, sudor, malas noches. Y si algo se rompe en tu relación con tu pareja y hay problemas, no tires a la basura tu matrimonio y busques rápidamente como divorciarte, si no más bien trata de arreglarlo, trata de solucionarlo, buscar ayuda psicológica, o consejería matrimonial, clama Dios, pide sabiduría, y ejerce la paciencia, el punto es que arregles, no que lo tires.  

También practiquemos haciendo cosas que no toma mucho tiempo, cosas como llevarle flores a tu pareja, abrirle la puerta del carro, ayudar en los quehaceres de la casa, y definitivamente busca más de Dios, y alimentándose juntos espiritualmente. Mientras más conoces a Dios, más conocerás el propósito de Dios para tu matrimonio. Al final del tiempo te vas a dar cuenta que juntos aprendieron durante el proceso y le dieron a Dios todos sus temores. Le entregaron a El todos sus problemas y aprendieron a confiar en El.

Recuerda, tu, tu pareja, y Dios son impenetrables, cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente. (Eclesiastés 4:12)

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila, Presidenta de Personal Tax Express, LLC, madre, hija, tia, hermana, amiga, y frecuente colaboradora del blog de la iglesia.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: