
¡Sueña de Nuevo!
Muchos de nosotros hemos dejado morir nuestros sueños o anhelos, pero absolutamente nada es imposible para nuestro Dios.
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
“Cuando algo se rompe, no se tira, se arregla”. Esta es la mentalidad que sostuvieron muchos matrimonios por muchos años, forjando relaciones fuertes, y desarrollando hijos listos para enfrentar el mundo. ¿Y crees que ellos no tuvieron problemas y desavenencias durante el proceso? O tal vez piensas que, eso solamente pasaba antes, ahora ya no existe ese aguante. O piensas que es muy difícil salir de la racha del aburrimiento, y la mediocridad cuando el mundo te dice que hay cosas mejores esperando por ti.
No es por nada que hoy en día los porcentajes de divorcio están a más del 50%, y escuchamos muy frecuentemente frases como, “no tienes por qué aguantar”, “hay muchos pescados en el rio, para que sigas con el(ella)”, “te mereces ser feliz a lado de alguien que te sepa apreciar”, etc. Y aunque todas estas frases son ciertas, su enfoque está equivocado, ya que todo radica en nuestro nivel de compromiso, y que hacemos prioridad en nuestra vida.
Una vez leí un estudio que hicieron a 4,000 parejas casadas por largo tiempo, y les preguntaron que es lo que mas les gustaba de su relación, y entre las respuestas más comunes estaban:
– Reír juntos
– Tener las mismas creencias
– Ser los mejores amigos
– Hablar y escuchar
– Decir, “gracias”
– Decir, “te quiero” frecuentemente
Y así, muchas otras respuestas que, aunque parecen fáciles, ya no se ven hoy en día. Ya sea porque no hay tiempo, y de repente cada uno comienza a ver su propia satisfacción afuera del matrimonio, comenzando por un texto “amigable”, un almuerzo de “trabajo”, y así, haciendo cosas que te separan más y más de tu pareja. Y que me dices de la promesa que alguna vez se hicieron de estar juntos en las buenas Y en las malas, en la salud Y en la enfermedad, en la riqueza y también en la pobreza, ¿dónde quedo esta promesa? ¿Guardadita en el baúl del olvido? Cuando las cosas salen mal, cuando la enfermedad golpea, cuando el dinero se acaba, no nos acordamos de que esto también era parte del plan.
Mi papa suele decir, es fácil destruir, romper, terminar, pero ponte a construir, a edificar, a levantar, eso toma tiempo, esfuerzo, muchas veces lágrimas, sudor, malas noches. Y si algo se rompe en tu relación con tu pareja y hay problemas, no tires a la basura tu matrimonio y busques rápidamente como divorciarte, si no más bien trata de arreglarlo, trata de solucionarlo, buscar ayuda psicológica, o consejería matrimonial, clama Dios, pide sabiduría, y ejerce la paciencia, el punto es que arregles, no que lo tires.
También practiquemos haciendo cosas que no toma mucho tiempo, cosas como llevarle flores a tu pareja, abrirle la puerta del carro, ayudar en los quehaceres de la casa, y definitivamente busca más de Dios, y alimentándose juntos espiritualmente. Mientras más conoces a Dios, más conocerás el propósito de Dios para tu matrimonio. Al final del tiempo te vas a dar cuenta que juntos aprendieron durante el proceso y le dieron a Dios todos sus temores. Le entregaron a El todos sus problemas y aprendieron a confiar en El.
Recuerda, tu, tu pareja, y Dios son impenetrables, cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente. (Eclesiastés 4:12)
Ana Agila
Ana Agila, Presidenta de Personal Tax Express, LLC, madre, hija, tia, hermana, amiga, y frecuente colaboradora del blog de la iglesia.
Ana Agila February 24, 2021
Muchos de nosotros hemos dejado morir nuestros sueños o anhelos, pero absolutamente nada es imposible para nuestro Dios.
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Post comments (0)