fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Jóvenes
  • keyboard_arrow_right Nadie Se Queda Atrás (Fearless Camp)

Jóvenes

Nadie Se Queda Atrás (Fearless Camp)

Ana Agila July 20, 2019 1


Background
share close

Finalmente, el campamento de jóvenes, “Fearless”, de Vida Church se efectuó este fin de semana pasado. Bajo la cobertura de los Pastores Roberto y Mirta Colloca, Federico Colloca junto a los líderes de jóvenes, Santiago y Melissa Espin y todo un equipo de más de 20 voluntarios hicieron posible un trabajo inmensurable, todo con el único propósito de ser usados por el Espíritu Santo y llegar al corazón de estos jóvenes. Muchas noches de desvelo y arduo planeamiento dieron por resultado que más de 40 jóvenes se dieran cita ese fin de semana para exaltar y adorar el nombre de Dios.

El viernes los voluntarios y acompañantes llegamos al Campamento Owaissa Bauer en Homestead y arrancamos los motores a todo dar con alabanza y adoración dirigida por Federico Colloca. Todos los jóvenes gritaron a todo lo alto que Dios tiene el control de sus vidas. También esa noche los muchachos se dividieron en grupos, y esa misma noche comenzamos con un juego donde los capitanes de cada equipo compitieron entre ellos para ganar puntos para su grupo. Los líderes definitivamente lo pensaron en todo. Ellos prepararon un programa lleno de competencias, juegos y diversión, pero sobre todo la enseñanza de la palabra de Dios para que todos los jóvenes pudieran disfrutar de un fin de semana completo espiritual y físicamente.

El equipo de líderes y voluntarios de Fearless Camp

El sábado comenzamos tempranito en la mañana, con un desayuno para reyes preparado por el chef de la iglesia Euro. De ahí, seguimos con las competencias entre equipo, donde cada uno de los capitanes pudieron demostrar sus habilidades para liderar y para llevar a su equipo a ganar el tan esperado trofeo destinado solo para el grupo que haya conseguido mas puntos durante todo el fin de semana. Gracias a la creatividad de nuestro hermano William y junto al equipo de voluntarios crearon una cancha de futbolito humano, los chicos demostraron sus habilidades con el balón. Entre otras cosas, los equipos compitieron entre ellos con un relay, que se componía de varias estaciones donde todos tenían que terminar en equipo. Entre las estaciones que estaban, había la estación de comida, esta estación incluía un rico plato de sardina con frijolitos, y todos los miembros del equipo tenían que comer si querían pasar a la siguiente estación. También estaba la estación de deslice en agua y deslice lodo, y finalmente los equipos terminaban el relay corriendo a todo dar la trecha final.

El común denominador de todas estas estaciones es que los equipos tenían que terminar juntos. La frase en inglés “no man left behind”, o cómo se diría en español, “nadie se queda atrás”, se hizo palpable en cada estación, ya que los capitanes tenían que asegurarse que ninguno de sus miembros se quede atrás. Este relay fue completamente diseñado bajo la creatividad y el trabajo de un equipo de voluntarios que trabajaron bajo sol y no descansaron hasta que cada detalle haya sido terminado. En la noche, los jóvenes se reunieron alrededor de una emotiva fogata. Ellos echaron unos pedacitos de madera donde anteriormente habían escrito sus miedos y temores. Simbólicamente tiraron los pedacitos de madera a la fogata para quemarlos y desaparecer esos miedos de sus vidas gritandole al diablo a toda voz que el no tiene ni arte ni parte en sus vidas.

Yellow Team, el equipo ganador de las competencias de Fearless Camp

El domingo, los chicos amanecieron con las pilas puestas ya que seguimos con las competencias y juegos que los líderes habían planeado. Los capitanes se apresuraron a ganarse puntos de donde vinieran, así que, dentro de todo, los jóvenes ayudaron a limpiar y a dejar todo listo para nuestra partida en la tarde.

Finalmente, este fue un fin de semana lleno de alegría, cansancio, juegos, y risas, pero sobre todo fue un fin semana de completa entrega a Dios. Los jóvenes oraron unos por los otros, se abrazaron y juntos le dieron toda la gloria y toda la honra a Dios.

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: