fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Matrimonios
  • keyboard_arrow_right Lo Bueno, Lo Malo, y Lo Feo

Matrimonios

Lo Bueno, Lo Malo, y Lo Feo

Ana Agila August 19, 2019 1


Background
share close

La frase, “lo bueno, lo malo, y lo feo,” proviene del título de una película del viejo oeste con el actor Clint Eastwood. Pero también escuchamos frases similares a esta cuando se hacen los votos matrimoniales, cuando el pastor le pregunta a la novia o al novio si acepta estar con su pareja, “en la riqueza, y en la pobreza, en la salud, y la enfermedad,”. Estos sustantivos sirven para reflejar lo que muchas veces pasaremos en nuestra vida, solos, o con pareja. Ahora, cuando escogemos, y decidimos tener una relación con alguien, nos comprometemos delante de Dios y de los hombres a compartir y pasar con nuestra pareja por cualquiera de estas etapas, ya sea en la riqueza, en la pobreza, en la salud, o en la enfermedad, o sea, en lo bueno, lo malo, y lo feo”.

A quien no le gustaría tener una relación con alguien perfecto, donde no haya discusión, solamente prosperidad, salud, felicidad. Donde haya una excelente relación con la suegra con el suegro. Donde no haya enfermedad, ni perdidas, ni dramas, y todos se lleven de maravilla. Pero muchas veces no sucede así. A veces pasamos como dicen en mi país, por temporadas de “vacas gordas”, y otras veces por temporadas de “vacas flacas”. Pero lo importante es que no perdamos de vista al compromiso que hicimos alguna vez. A veces se pierde el trabajo, o los hijos se enferman, a veces la muerte acecha, y los dolores de cabeza no paran. Todo esto puede ser llevadero. Si bien es cierto, la enseñanza bíblica en Eclesiastés 4:12 nos dice, “uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. Cuando tienes a la persona correcta a tu lado, aunque pases por temporadas de “vacas flacas”, sabes que el/ella comparte la misma visión y tiene el mismo compromiso que tú, entonces la carga de la temporada mala ya no se hace tan pesada.

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.

Eclesiastés 4:12

En cambio, el mundo enseña que no tienes que pasar trabajo en tu relación con tu pareja, es más, escuchamos decir que, si la relación está rota o la rutina está impregnada en tu casa, entonces reemplázala por algo nuevo, algo joven, bonito, más fuerte, y con dinero. O como dicen por ahí, “hay muchos pescados en el océano para pasar trabajo con uno”. Muchas veces nos dejamos influenciar por estas enseñanzas erróneas que van en contra de los principios de Dios para el matrimonio.

O también se pasa lo feo en una relación. Con el paso del tiempo, uno cambia físicamente, a veces sube de peso, otras veces baja de peso, otras veces nos ataca las enfermedades, depresiones, y pasamos de mal en peor, y nos olvidamos de que detrás de esa persona todavía late el corazón de aquella o aquel que alguna vez decidimos amar y querer a pesar de lo bueno, lo malo, y lo feo. La Biblia nos enseña en 1era de Corintios 13:7, que el amor todo lo soporta. Ahora esto no significa que soporta agresiones, traiciones, faltas de respeto, o abuso. Si no, mas bien se refiere a que el amor soporta la pobreza, la enfermedad, las dificultades, los defectos y las diferencias.

Recuerda, cuando tu decides o si ya decidiste unir tu vida con alguien, estas reflejando el modelo espiritual de Dios con la iglesia. Pero solo cuando los dos están en el mismo sentir y con la misma visión, entendiendo la responsabilidad de cada uno bajo la cobertura divina de Dios, entonces solamente ahí podremos vivir una vida plena y disfrutar al máximo las bendiciones de Dios.

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: