fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Madres
  • keyboard_arrow_right La Madre Que Escogió a Su Hijo

Madres

La Madre Que Escogió a Su Hijo

Ana Agila May 17, 2019 1


Background
share close

Esta historia toma lugar cuando el rey Salomón gobernaba Israel. El era muy joven cuando tomó el reinado de su padre David. En ese tiempo había dos madres solteras que vivían en la misma casa. Cada una había dado a luz un hijo mas o menos en las mismas fechas. Pero una noche mientras una de las madres dormía se dio vuelta sobre su bebe y lo mató. Entonces ella muy astuta se levantó y intercambió su hijo muerto por el hijo de la otra mujer que estaba vivo. Mas tarde cuando la otra mujer despertó, encontró a su hijo muerto, pero después de examinar bien el niño, ella se da cuenta que no era su hijo. Miró al otro lado y se fijó que la otra mujer tenía su hijo.

Este caso fue a parar a la corte del Rey Salomón. En medio de la discusión, una mujer gritando que ese era su hijo, la otra diciendo que no, el rey Salomón dictaminó que le diera una espada para partir al niño en la mitad, para darle una mitad a la una mujer y la otra mitad a la otra mujer. Apenas la verdadera madre escuchó el mandato del rey, ella le rogó al rey Salomón que no lo maten y que se lo dieran completo a la otra mujer.

La verdadera madre prefería ver a su hijo siendo criado por otra mujer, que muerto. Esta acción de parte de la mujer, fue clave para que el rey Salomón se diera cuenta quien era realmente la mamá del niño vivo. Al escuchar la sentencia de su hijo, la verdadera madre de ese niño se le conmovió su corazón y prefirió darle su hijo a la otra mujer, que verlo muerto.

Ella estaba dispuesta a sacrificarlo todo con tal de ver a su hijo vivo. Cuantas veces, nuestras madres sacrificaron todo por ti, por mi. Son capaces de sacarse el bocado de la boca por no ver a sus hijos con hambre, Son capaces de dar sus propias vidas por la de sus hijos. El amor de una madre no depende de las circunstancias o las características de su hijo.

¿Como es que uno puede querer tanto a alguien, sin ni siquiera conocerlo? Porque cuando escuchas esas palabras: “Vas a ser mamá”, te olvidas de que tu existes, te llenas de fuerzas y estas dispuesta a dejarlo todo e ir por encima de todos para asegurarte que tu hijo este vivo y este bien. 

…cuando escuchas esas palabras: “Vas a ser mamá”, te olvidas de que tu existes…

Al final de esta historia, el rey Salomón hizo esta prueba y conoció cual de las dos era la verdadera madre. 1era de Reyes 3:27 dice que, “el rey Salomón respondió: Entregad a aquélla el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre”.

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: