fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Matrimonios
  • keyboard_arrow_right El Rol de la Mujer en la Vida del Hombre

Matrimonios

El Rol de la Mujer en la Vida del Hombre

Silvia Ivelisse June 20, 2019 2


Background
share close

Hoy me quiero dirigir a ti mujer, que tienes el privilegio de ser esposa y de verdaderamente hacer una diferencia en la vida de la persona más importante después de Dios… tu esposo. Ya sea que estés recién casada, o que como ya lleves 25 años “bajo la manga”, nuestro papel como esposas es único, así como lo es nuestra relación.

Con esto quiero empezar por pedirte que nunca compares tu matrimonio con ningún otro. Ahora hablemos de nosotras… Como mujeres de Dios es necesario pensar en el rol, la responsabilidad, la parte que nos toca dentro de esta ecuación, que muchas veces pareciera más complicada de lo que quisiéramos, pero que a su vez es la bendición más grande de nuestras vidas.

En momentos de conflicto, el mundo te enseña a que tu enfoque sea tu orgullo… “nadie me pisotea, nadie me maltrata” “El va a ver lo que le espera” etc. Mas la manera que Dios enseña es totalmente diferente. Hemos sido llamadas a ser “ayuda idónea”, y el hecho de ser “ayuda” no quiere decir que tú como mujer eres inferior en ninguna manera, simplemente significa que Dios hace todo perfecto y el sabia que ellos nos necesitarían a su lado. Es por eso que debemos tomar una decisión consciente de tomar nuestro lugar, y hacer nuestra parte sin importar que tan lejos estén nuestros esposos de hacer la suya. Al modelar los frutos del espíritu (amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio) veremos como Dios va haciendo la obra en ellos y perfeccionando lo que ya empezó en nosotras.

…debemos tomar una decisión consciente de tomar nuestro lugar, y hacer nuestra parte sin importar que tan lejos estén nuestros esposos de hacer la suya.

Por otro lado, hoy te reto a tomar una mirada introspectiva, y que el mismo Dios nos revele cuantas veces su reacción fue motivo de nuestra acción, ya que 99% de las veces toda reacción viene a raíz de una acción, y de las neuronas espejo de nuestros cerebro, las cuales se activan cuando se ejecuta una acción y cuando se observa ejecutar esa acción o se tiene una representación mental de la misma. Muchas veces te darás cuenta que el más mínimo cambio en ti ocasionara un gran cambio en el.

Dios nos creo para ser esa ayuda idónea y amiga incondicional; y aun cuando no sientes que le amas tanto (o el a ti), recuerda siempre que el propósito de Dios va mucho más allá de los que podamos sentir. Es allí cuando Dios comienza a moverse, no solamente en la vida de nuestros esposos, si no en nuestra vida también.

Silvia Ivelisse

Rate it
Avatar
Author

Silvia Ivelisse

Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: