fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Cambio
  • keyboard_arrow_right Agentes de Cambio

Cambio

Agentes de Cambio

Silvia Ivelisse June 17, 2019


Background
share close

Un agente de cambio se define como aquel que es capaz de desarrollar en una organización (o personas) acciones, actitudes y procesos que permitan realizar mejoras proactivamente, tanto internas como externas.  Vivimos en tiempos donde todos quieren un cambio, mas son muy pocos los que están dispuestos a tomar la iniciativa para provocarlo, ya que esto significa salir de nuestra zona de confort, enfrentar desafíos, y hasta provocar incomodidad en ciertos casos.  A medida que crece nuestra sociedad, a la par crece la necesidad de cambio.  El cambio en sí, para todos implica la actitud de cambiar, transformar, lo cual puede generar cierta incertidumbre, aunque ciertamente depende de cómo se presente y sobre todo cómo se aborde.  Para ser agente de cambio, tenemos que primero experimentarlo, y la única manera de hacerlo, y que verdaderamente transforme nuestra vida (y por ende nuestro entorno) es a través del Espíritu Santo de Dios.

Por definición, la acción y efecto de cambiar que conocemos como cambio viene del latín cambium; en muchos casos, se utiliza como sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución. Dios quiere reemplazar nuestro temor por denuedo, y nuestra duda en nosotros mismos por certeza para que así podamos reflejar su carácter donde quiera que nos llame a ser agentes de cambio. 2 Corintios 3:18 dice – Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.  Entender esto fue algo que me quito un gran peso de encima, ya que muchas veces no me vi con la capacidad de cambiar los pensamientos limitantes que frenaban la obra de Dios en mi, para verdaderamente ser el agente de cambio que el espera que yo sea. Otra buena noticia que encontré en este versículo es que con solo dar permiso al Espíritu Santo de Dios a que trabaje en mi abiertamente, el pondrá en mi el querer como el hacer, y el cambio que muchas veces se me dificulta llegará por consecuencia.

La madre Teresa de Calcuta dijo: Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones.   Ser agentes de cambio no es una opción, es un deber que como hijos de Dios tenemos ante la sociedad y el mundo en que vivimos, y ten por seguro que el Espíritu Santo estará a nuestro lado cada día dándonos las fuerzas que necesitamos para serlo.

Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse.

Mateo 5:14

Silvia Ivelisse

Rate it
Avatar
Author

Silvia Ivelisse

Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: