
El Amor de Un Padre Adoptivo
Muchos de nosotros conocemos la historia de la reina Ester por el libro de la Biblia en el antiguo testamento que lleva su nombre, “Ester”. En este libro, leemos que […]
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
Un agente de cambio se define como aquel que es capaz de desarrollar en una organización (o personas) acciones, actitudes y procesos que permitan realizar mejoras proactivamente, tanto internas como externas. Vivimos en tiempos donde todos quieren un cambio, mas son muy pocos los que están dispuestos a tomar la iniciativa para provocarlo, ya que esto significa salir de nuestra zona de confort, enfrentar desafíos, y hasta provocar incomodidad en ciertos casos. A medida que crece nuestra sociedad, a la par crece la necesidad de cambio. El cambio en sí, para todos implica la actitud de cambiar, transformar, lo cual puede generar cierta incertidumbre, aunque ciertamente depende de cómo se presente y sobre todo cómo se aborde. Para ser agente de cambio, tenemos que primero experimentarlo, y la única manera de hacerlo, y que verdaderamente transforme nuestra vida (y por ende nuestro entorno) es a través del Espíritu Santo de Dios.
Por definición, la acción y efecto de cambiar que conocemos como cambio viene del latín cambium; en muchos casos, se utiliza como sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución. Dios quiere reemplazar nuestro temor por denuedo, y nuestra duda en nosotros mismos por certeza para que así podamos reflejar su carácter donde quiera que nos llame a ser agentes de cambio. 2 Corintios 3:18 dice – Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. Entender esto fue algo que me quito un gran peso de encima, ya que muchas veces no me vi con la capacidad de cambiar los pensamientos limitantes que frenaban la obra de Dios en mi, para verdaderamente ser el agente de cambio que el espera que yo sea. Otra buena noticia que encontré en este versículo es que con solo dar permiso al Espíritu Santo de Dios a que trabaje en mi abiertamente, el pondrá en mi el querer como el hacer, y el cambio que muchas veces se me dificulta llegará por consecuencia.
La madre Teresa de Calcuta dijo: Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones. Ser agentes de cambio no es una opción, es un deber que como hijos de Dios tenemos ante la sociedad y el mundo en que vivimos, y ten por seguro que el Espíritu Santo estará a nuestro lado cada día dándonos las fuerzas que necesitamos para serlo.
Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse.
Mateo 5:14
Silvia Ivelisse
Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.
Ana Agila June 15, 2019
Muchos de nosotros conocemos la historia de la reina Ester por el libro de la Biblia en el antiguo testamento que lleva su nombre, “Ester”. En este libro, leemos que […]
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Post comments (0)