fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Temor
  • keyboard_arrow_right Ansiedad
  • keyboard_arrow_right El Cuidará de Tí

Temor

El Cuidará de Tí

Silvia Ivelisse August 29, 2019 2


Background
share close

Ha habido momentos en los que siento que no sé dónde está Dios. Momentos donde los cielos están aparentemente cerrados y simplemente se me dificulta buscar y hasta encontrar Su rostro. Te puedo decir que esos momentos, aunque no han sido muchos, han sido los peores de mi vida. Cuando quedé embarazada de mi primera hija, mi esposo Carlos y yo estábamos felices ya que hacía solo 6 meses que yo había perdido un embarazo. Desafortunadamente esa alegría fue empañada cuando a los 3 meses de gestación, mi hija estaba a punto de morir a causa de serias complicaciones con mi embarazo. En aquel momento, sentimos que el mundo se nos venía abajo. Las visitas médicas ya no eran razón de gozo y emoción, sino de ansiedad y temor por lo que me dirían al examinar a la bebé.  El doctor me dijo más de una vez que no me preocupara, que yo era joven y podría tener otro bebé si algo llegase a pasarle a mi hija. En una ocasión hasta sugirió interrumpir el embarazo, ya que la niña (decía él) no nacería… y que de nacer, tendría serias complicaciones neurológicas. El diagnóstico era cada vez peor. Llegó un momento en el que me dijeron que si se salvaba quedaría con problemas de salud, incluyendo retraso mental. El sentido de impotencia crecía y llenaba nuestro ser cada día más.  A veces hasta llegué a preguntarme dónde estaba Dios en medio de todo lo que estaba pasando.

Me imagino que solo por un instante, así se sintió Jesús en la cruz cuando exclamó “Padre por qué me has desamparado”. Al igual que Jesús, en estos períodos de mi vida, ha sido bello ver como Dios ha ido delante de mí abriendo camino y a la misma vez, a mi lado dándome fuerzas, diciéndome “descansa en mí, aun cuando pierdes el control de la situación, yo tengo cuidado de ti”.

Mi primer embarazo no fue nada fácil, estuve en reposo absoluto desde los 3 meses de gestación hasta que la bebé nació a los ocho meses pesando solo 3 libras y media.  Este tiempo, aunque difícil, me enseñó a descansar en Dios, a creer en su promesa de que tendría cuidado de mí y de mi bebé. Busqué refugio en su palabra mientras estaba en cama todos esos meses y fui fortaleciendo mi fe a través de la oración.  Aunque no entendía el porqué de las cosas, si comprendí que Él ha tenido, tiene y tendrá cuidado de mí.

Hoy quiero animarte a que no dejes de creer en su cuidado, por muy oscuro que se vea el camino, por muy difícil que veas el por venir, jamás dudes de que todo obrara para bien, porque quien vela por tu bienestar es Dios. Así es que… ¡Descansa!…  ¡Confía!… ¡No dejes de creer!,  porque sin duda tenemos a un Dios que cuida de los suyos, y tú eres parte de los suyos, así que descansa y recuerda que en los momentos que no sabes dónde está Él, Él siempre sabe dónde estás tú; y es precisamente allí, donde Él cuidará de ti.

Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado. 

Salmos 121:5

Silvia Ivelisse

Rate it
Avatar
Author

Silvia Ivelisse

Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: