fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Padres
  • keyboard_arrow_right El Amor de Un Padre Adoptivo

Padres

El Amor de Un Padre Adoptivo

Ana Agila June 15, 2019 2


Background
share close

Muchos de nosotros conocemos la historia de la reina Ester por el libro de la Biblia en el antiguo testamento que lleva su nombre, “Ester”. En este libro, leemos que Ester no llegó a ser reina por venir de familia real o por herencia. La historia de la reina Ester tiene protagonistas principales que contribuyeron con el propósito divino de Dios que fue el que una doncella judía llegara a ser la reina de Persia y así salvar de extinción a los judíos que vivían en Persia. Una de las personas claves en la vida de la reina Ester fue Mardoqueo. Los padres de Ester habían muerto y Mardoqueo quien era primo de Ester la adoptó como su propia hija (Ester 2:19).

A través de la historia de cómo Ester llegó a ser reina, vemos como Mardoqueo actúa como padre presente en todos los aspectos de la vida de Ester. Desde que Mardoqueo se enteró que el rey de Persia, el rey Asuero, estaba buscando reina de entre todas las mujeres de su reino, Mardoqueo se encargó de instruir a Ester paso a paso para que ella fuese la escogida, y llegara a ser la Reina de Persia, y así Mardoqueo fue parte instrumental para cumplir el destino de Dios para Ester y ella se convirtió en una de las piezas más importantes para evitar la muerte de los judíos en Persia. La Biblia nos enseña que el rey Asuero la hizo su reina y la amó mas que a todas las otras mujeres, (Ester 2:17).

Hoy en día vivimos en una sociedad donde muchas familias están pasando por situaciones donde el padre que engendra abandona a sus hijos y a su familia, o como en la vida de Ester, los padres mueren dejando hijos pequeños. Pero, así como Mardoqueo, también existen hombres que sin ser padres que engendran, toman el lugar de padre en la vida de los niños, ofreciéndoles guía y amor siguiendo los principios de Dios, y toman el lugar de sacerdotes de sus familias.

Mardoqueo pudo fácilmente no adoptar a Ester, ya que la adopción de una niña conllevaría a muchas responsabilidades que talvez en ese tiempo el no estaría listo para tomar. Mas, sin embargo, él no se resignó, ni dejó que Ester se criara con otras familias. Hoy en día existen muchos hombres toman su papel de padrastros muy seriamente. Estos hombres realmente entienden lo que es el amor de Dios y lo reflejan en sus vidas con un corazón de oro ya que poco a poco se van ganando el amor de sus hijos adoptivos.

Estos hombres realmente entienden lo que es el amor de Dios y lo reflejan en sus vidas con un corazón de oro…

Al final de la historia de la reina Ester, y bajo el sabio consejo de Mardoqueo, la reina Ester salvó a su gente, el pueblo judío. Ya que después de ayuno y oración convocado por Mardoqueo, la Reina Ester pudo interceder por su pueblo ante el rey Asuero. Hoy en día los judíos celebran la intervención de la reina Ester en una celebración llamada “Purim”, para recordar la salvación del pueblo judío en Persia.

Como padrastro, no sabes que rol van a desempeñar los hijos que estas criando, o donde irán a vivir en el futuro, o que papel desempeñarán en este mundo. Solamente sabes que hoy eres parte de la familia que ya venía con hijos y los aceptaste tal y como eran, compartiste tu historia con ellos, y eres parte de momentos inolvidables, todo lo que pudiste dar, lo diste, y lo seguiras dando para sacar a tu familia adelante y criar a esos niños para que el propósito de Dios se haga realidad en la vida de ellos.

En este día celebramos tu vida y te bendecimos por amar lo que no fue tuyo, pero lo hiciste como si lo hubiese sido. ¡Feliz día de los Padres!

Ana Agila

Tagged as: , , .

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: