
Dios Te Dará Much Más
ESCUCHA EL SERMON COMPLETO Amazías era un rey justo. Había reinado sobre Judá desde que tenia 25 años. A lo largo de su reinado, había tomado sabias decisiones, pero ahora, […]
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
Se dice que la gratitud es una emoción y el agradecimiento una acción.
Cuantas veces sentimos gratitud y nos emocionamos cuando algo bueno nos pasa, cuando Dios nos libra de alguna preocupación, o nos sana de alguna enfermedad, sentimos la emoción de gratitud, pero no tomamos la acción de ser agradecidos con Dios. O tal vez tu esposa te hace una rica comida, y le das las gracias, pero no tomas conciencia de ser agradecido y devolverle el gesto con unas flores, o también tu haciéndole su plato favorito. O tal vez tu familia te celebra algún logro profesional que tuviste. Tú, les das las gracias, pero no eres capaz de bendecirlos con el fruto de tus logros. Muchas veces, nos escondemos detrás del que, “no tengo tiempo”, y así pasa la vida y después ya nos olvidamos.
Cuando la Bíblia nos enseña a que no solo tenemos que ser agradecidos en todo tiempo y en todo momento como lo dice 1era de Tesalonicenses 5:16, y 18, “regocíjense siempre. Con relación a todo, den gracias”, sino que también el apóstol Pablo nos enseña en Colosenses 3:15, a que no solo es suficiente con decir “gracias”, sino también tenemos que tomar la acción de ser agradecidos.
Varios estudios se han hecho sobre la gratitud y la acción de ser agradecidos, y la mayoría de estos dan los mismos resultados; tener gratitud en tu corazón y ser agradecidos es beneficioso para la salud física, mental, y emocional de las personas. Las personas que practican el ser agradecidos, se enfocan en las cosas buenas, en situaciones donde han visto la mano de Dios en sus vidas, a pesar de estar pasando por momentos desagradables, y esto les ayuda a enfrentar mejor las dificultades y enfocarse en un mejor porvenir.
Pero muchas veces, estamos en el lado de recibir, y nos acostumbramos tanto a recibir que nos duele dar, nos duele ser agradecidos. Estamos plantados de tal forma en el, “yo primero”, “yo segundo”, y “yo tercero”, que esperamos que Dios, la vida, y nuestros seres queridos sigan dándonos sin que nosotros movamos un dedo para bendecir a otros. Y cuando no nos dan como lo esperamos, entonces nos molestamos, y hasta nos enojamos porque nuestro “yo” no recibió lo que queríamos.
Es necesario hermanos, tomar un tiempo esta semana y examinar nuestro corazón, y ver si es que realmente estamos siendo agradecidos con Dios, con nuestros seres queridos, y estamos bendiciendo a otros. Ver en que lado estamos, si estamos en el lado de recibir solamente, o estamos en el lado de dar. Debemos saber recibir la generosidad y el amor de otros hacia nosotros y tener conciencia de devolver esa generosidad hacia los demás. Que cuando Jesús regrese nos encuentre practicando lo que en Lucas 6:38 nos enseña a dar, dar, y dar más.
Por último, seamos capaces de valorar lo que Dios nos da, ya sea, en prosperidad, salud, bienestar, y aun si estas pasando por un momento difícil ahí también tenemos que ser agradecidos. Recuerda, Dios quiere que tengas un corazón agradecido en todo momento. Confía en Dios, porque Él es suficiente. ¡Ten gratitud en tu corazón, y se agradecido con Dios y con todos los que rodean en todo momento! ¡Bendice a los que te bendicen, y a los que no, también bendícelos!
Ana Agila
Ana Agila, Presidenta de Personal Tax Express, LLC, madre, hija, tia, hermana, amiga, y frecuente colaboradora del blog de la iglesia.
Mirta Colloca November 25, 2019
ESCUCHA EL SERMON COMPLETO Amazías era un rey justo. Había reinado sobre Judá desde que tenia 25 años. A lo largo de su reinado, había tomado sabias decisiones, pero ahora, […]
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Post comments (0)