fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Gratitud
  • keyboard_arrow_right De la Emoción a la Acción

Gratitud

De la Emoción a la Acción

Ana Agila November 26, 2019 4


Background
share close

Se dice que la gratitud es una emoción y el agradecimiento una acción.

Cuantas veces sentimos gratitud y nos emocionamos cuando algo bueno nos pasa, cuando Dios nos libra de alguna preocupación, o nos sana de alguna enfermedad, sentimos la emoción de gratitud, pero no tomamos la acción de ser agradecidos con Dios. O tal vez tu esposa te hace una rica comida, y le das las gracias, pero no tomas conciencia de ser agradecido y devolverle el gesto con unas flores, o también tu haciéndole su plato favorito. O tal vez tu familia te celebra algún logro profesional que tuviste. Tú, les das las gracias, pero no eres capaz de bendecirlos con el fruto de tus logros. Muchas veces, nos escondemos detrás del que, “no tengo tiempo”, y así pasa la vida y después ya nos olvidamos.

Cuando la Bíblia nos enseña a que no solo tenemos que ser agradecidos en todo tiempo y en todo momento como lo dice 1era de Tesalonicenses 5:16, y 18, “regocíjense siempre. Con relación a todo, den gracias”, sino que también el apóstol Pablo nos enseña en Colosenses 3:15, a que no solo es suficiente con decir “gracias”, sino también tenemos que tomar la acción de ser agradecidos.

Varios estudios se han hecho sobre la gratitud y la acción de ser agradecidos, y la mayoría de estos dan los mismos resultados; tener gratitud en tu corazón y ser agradecidos es beneficioso para la salud física, mental, y emocional de las personas. Las personas que practican el ser agradecidos, se enfocan en las cosas buenas, en situaciones donde han visto la mano de Dios en sus vidas, a pesar de estar pasando por momentos desagradables, y esto les ayuda a enfrentar mejor las dificultades y enfocarse en un mejor porvenir.

Pero muchas veces, estamos en el lado de recibir, y nos acostumbramos tanto a recibir que nos duele dar, nos duele ser agradecidos. Estamos plantados de tal forma en el, “yo primero”, “yo segundo”, y “yo tercero”, que esperamos que Dios, la vida, y nuestros seres queridos sigan dándonos sin que nosotros movamos un dedo para bendecir a otros. Y cuando no nos dan como lo esperamos, entonces nos molestamos, y hasta nos enojamos porque nuestro “yo” no recibió lo que queríamos.

Es necesario hermanos, tomar un tiempo esta semana y examinar nuestro corazón, y ver si es que realmente estamos siendo agradecidos con Dios, con nuestros seres queridos, y estamos bendiciendo a otros. Ver en que lado estamos, si estamos en el lado de recibir solamente, o estamos en el lado de dar. Debemos saber recibir la generosidad y el amor de otros hacia nosotros y tener conciencia de devolver esa generosidad hacia los demás. Que cuando Jesús regrese nos encuentre practicando lo que en Lucas 6:38 nos enseña a dar, dar, y dar más.

Por último, seamos capaces de valorar lo que Dios nos da, ya sea, en prosperidad, salud, bienestar, y aun si estas pasando por un momento difícil ahí también tenemos que ser agradecidos. Recuerda, Dios quiere que tengas un corazón agradecido en todo momento. Confía en Dios, porque Él es suficiente. ¡Ten gratitud en tu corazón, y se agradecido con Dios y con todos los que rodean en todo momento! ¡Bendice a los que te bendicen, y a los que no, también bendícelos!

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: