fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Esperanza
  • keyboard_arrow_right ¡Confía En El Señor y El Hará!

Esperanza

¡Confía En El Señor y El Hará!

Silvia Ivelisse June 27, 2019 19


Background
share close

¿Cuan grande es tu problema? ¿Qué complicada es tu situación? Se de primera mano lo que es tener un problema mas grande que mi cabeza (como suelen decir). Si estas allí te tengo noticias, ¡Dios es mas grande que tu problema! Recuerda que lo parezca o no, cuando le damos el control de la situación, el lo toma, y cuando lo toma no hay nada que no pueda hacer. Si el desafío es muy grande como para afrentarlo solos, recordemos que su mano no se ha cortado, que el es mayor y que suplirá toda necesidad. Habrá días cuando nos sentiremos muy pequeños para los grandes desafíos que suelen llegar, pero nunca olvidemos que Dios es mayor, y aun mas, que con cada prueba el nos ha prometido que nos dará la salida.

En momentos de prueba, de tribulación, y desasosiego por lo que vemos al frente de nosotros, descansar en un Dios a quien no podemos ver físicamente puede ser aun mas desafiante que la situación en si. Sin embargo te puedo asegurar que es allí donde toma cartas en el asunto el poder de nuestra fe. El primer paso a ese descanso espiritual, físico y emocional que tanto anhelamos, es simplemente tomar una decisión intencional de confiar en Dios. Ahora no me mal interpretes, se de primera mano que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Pero la única manera de confiar verdaderamente en Dios es que tenemos que decidir confiar en Dios.

Creo que todos podemos recordar algún momento en nuestras vidas cuando nos hemos dado por vencidos y permitimos que las circunstancias nos quiten la paz, nos llenen de dudas y hasta nos saquen del camino por el cual sabemos que tenemos que andar. Pero es en esos momentos cuando mas he aprendido a verdaderamente confiar en Dios. Cuando al mirar para los lados no veo de donde sostenerme, cuando aun aquella persona en la cual he confiado para darme animo en tiempos de dificultad se encuentra sin palabras de aliento para mí; es precisamente allí cuando mi sustento y mis fuerzas vienen de arriba.

Aunque siempre he buscado la manera de poner los ojos en Jesús y mirar hacia el futuro sabiendo que El está en control de todo, a veces me hace mucho bien poner los ojos en Jesús y mirar al pasado y ver de dónde me saco, ver sus maravillas y milagros, reconocer que El es el mismo ayer hoy y por los siglos, y que tiene cuidado de mi. Lo cual me indica que yo saldré adelante y que mis fuerzas siempre han venido, vienen y vendrán de acuerdo a mi fe y mi confianza en El.

Poner mi confianza en El, es confiar que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”; es no hacerlo mentiroso cuando me prometió que “nunca me daría más carga de lo que pueda soportar”, aunque así lo parezca y así lo sienta. Debo tomar posesión de sus promesas con la seguridad y la autoridad que me ha sido otorgada, sabiendo que El tiene cuidado de mi. Recuerda que no podemos confiar en Dios si seguimos preocupados por las cosas con las que le hemos confiado.

“Es inútil que busques las fuerzas que Dios te dio mientras que no confíes en El”.

Max Lucado

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. (Proverbios 3:5-6)

Silvia Ivelisse

Rate it
Avatar
Author

Silvia Ivelisse

Silvia Ivelisse es coach profesional de liderazgo y vida, conferencista, autora, cantante y actriz. También es conductora del programa radial "Nosotras y Tú" y del segmento radial de coaching "SilTalk". Ella sirve en Vida Church junta a su esposo, Carlos, como directora del ministerio de matrimonios Fusión.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: