Ata a Tu Ventana Este Cordón de Grana

“Ata a tu ventana, este cordón de grana y tu casa se salvará…” Josue 2:18 dice, “He aquí cuando nosotros entremos en la tierra, tu atarás este cordón de grana, a la ventana por la cual nos descolgaste y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a todo lo que tienes”.

Esas fueron las palabras de los espías israelitas a Rahab la mujer que vivía en Jericó. Ella colgó el cordón rojo (símbolo de la sangre de Cristo vertida en la cruz por ti y por mi), y su casa quedo firme y sin ser derrumbada cuando el muro de Jericó cayó y toda su familia también fue salva.

A TI Y A MI NOS PASARÁ LO MISMO. CUBRAMOS NUESTROS VIDAS, FAMILIAS, IGLESIA Y CIUDAD CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO. CONFESÉMOSLA CON NUESTRA BOCA Y SEREMOS SALVOS EN ESTA DIFÍCIL HORA DE PRUEBA Y CRISIS. Atemos ese cordón de grana (La sangre de Jesús) a nuestra ventana y seremos salvos.

Atemos ese cordón de grana (La sangre de Jesús) a nuestra ventana y seremos salvos.

La situación que vivió Rahab en su tiempo reflejado todo en Josue 2 y Josue 6 se asemeja bastante a la situación que estamos viviendo en el mundo con el ataque de este virus que nos hace encerrarnos en nuestras casas y no poder salir.

Josue envío espías israelitas a Jericó antes de atacar la ciudad como Dios le había indicado. Llegan a la casa de Rahab, una mujer Cananea que comerciaba con su cuerpo y está los recibe, los ayuda y los oculta. Luego los descolgó por la ventana y ellos le dieron esa palabra, “Ata a tu ventana, este cordón de grana y tu casa se salvará”.

En Josue 2:21 dice así, “Ella los despidió y se fueron. Enseguida ella ató el cordón de grana a la ventana”. Cuando Israel entró en Jericó marchando y el muro se derrumbó con gran estruendo , la única casa que quedó en pie fue la casa de Rahab, ¿Saben Porque? Porque estaba protegida por la sangre de Cristo (el cordón de grana era el símbolo).

Luego en Josue 6:25 dice así, “Josue salvó la vida de Rahab y a todo lo que ella tenía”, fue un extraordinario milagro de Dios. Hebreos 11:31 confirma la fe de Rahab,“por la fe, Rahab, la ramera no pereció con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz”.

Quiero que veas conmigo 4 poderosos pasos de fe que Rahab dio para ser salva:

# 1 – RENUNCIÓ A SU VIDA IMPURA Y PECAMINOSA
Era una mujer dedicada a la prostitución, pero quería una vida mejor, estaba cansada de ese estilo de vida vicioso y malo. Hay gente que está atrapada a su estilo de vida y nunca renuncian. Pero en ella pasó algo, ella oyó del Dios de Israel y eso impactó su vida. Los que ahora deseen renunciar a los vicios y al pecado estarán dando el primer paso hacia una salvación personal y familiar 

#2 – SE PUSO DEL LADO DE DIOS
Cuando los espías le tocan la puerta ella los recibe sin miedo porque quiere aprender más de Dios. Ella hace dos declaraciones sorprendentes en Josué 2: 10 y 11: 1) “El Dios de ustedes hizo secar el mar”. 2) “Dios es Dios de arriba en los cielos y abajo en la tierra”. Extraordinaria confesión de fe.

Recordemos que ella era Cananea y pagana, no era Israelita, pero se puso del lado de los vencedores, se puso del lado de Dios. Me pregunto y te pregunto, ¿De que lado estás tú? Mientras lees este artículo, no lo dudes más, ¡Ponte de lado de Dios!

# 3 – OBEDECIÓ A DIOS Y PUSO EL CORDÓN DE GRANA EN SU VENTANA
Su obediencia fue inmediata y nació de un corazón que ya estaba cambiado por Dios. Ese acto de fe, fue el que le agradó a Dios. Dios es conmovido por nuestras acciones de Fe. Por eso dice la Biblia, “sin fe es imposible agradar a Dios”.

En ese momento que ella puso ese cordón rojo escarlata en su ventana, Dios vio la sangre de su hijo Jesus que iba a ser derramada por la humanidad en la cruz, y dijo “voy a salvar la vida de esta mujer y su familia”, así es Dios, misericordioso, bondadoso, y lleno de piedad. Su Gracia Es mayor que todo. El no se fija en tu color, o en tu clase social. Rahab había sido una prostituta y era una mujer pagana. Pero Dios ve más allá que eso. Cuando nos acercamos a El, El se acerca a nosotros.

# 4 – CONVOCÓ A TODA SU FAMILIA PARA QUE IMITEN SU FE
Su papa, su mamá, sus hermanos y todo lo que tenia. Les dijo, “vengan y encerrémonos en casa porque cuando pasemos esta crisis el Dios de Israel nos salvará a todos”. Hagamos nosotros lo mismo en esta hora difícil. Cubramos nuestros hogares con la sangre del cordero Jesús, y ella será suficiente para que pasemos esta prueba difícil enfrentando esta pandemia. Cuidemos a los de mayor edad, a los ancianos – cubrámoslos con oración y con cuidados y confesemos la sangre de Cristo sobre ellos.

Los resultados de esos pasos de fe que dio Rahab fueron fabulosos. Cuando Israel marchó hacia Jericó y Dios tumbó el muro, la casa de Rahab y su familia completa se salvaron. La sangre de Cristo la cubrió. Luego Rahab se incorporó al pueblo de Dios y con el tiempo se casó con Salmón un israelita y tuvo un hijo que se llamo Boaz que fue un hombre de fe que a su vez se casó con Ruth la Moabita. Jesus descendió de esta familia. En la familia de Jesús esta Rahab y está Rut dos mujeres que no eran de Israel. Mi conclusión es que en esta crisis que estamos viviendo tan fuerte lo único que te va a salvar es estar del lado de Dios. Tener una vida ordenada. Hacer caso a las autoridades que guían. Invocar con tu boca cada día el poder de la sangre de Cristo sobre ti y tus seres queridos.

Activa los cercos de protección divina ahora haciendo esta oración conmigo: 
SEÑOR, EN EL NOMBRE DE JESUS, CUBRO MI VIDA, CUBRO MI FAMILIA, CUBRO MI IGLESIA, CUBRO MI CIUDAD, CUBRO ESTE PAIS CON LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO. ESA SANGRE VERTIDA EN LA CRUZ, ES MI CORDÓN DE GRANA QUE ATO A MI VENTANA. ¡GRACIAS POR TU SALVACIÓN!

Pastor Roberto Colloca

Published by

Pastor Roberto Colloca

El Pastor Roberto Colloca es oriundos de Buenos Aires, Argentina. El ha servido al Señor por más de 46 años desde su primer pastorado en la ciudad de la Plata en la Argentina y es Pastor fundador junto con su esposa Mirta de la Iglesia Vida Abundante (Vida Church) en Miami, Florida.

Deja un Comentario