fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Mujeres
  • keyboard_arrow_right Blog
  • keyboard_arrow_right Una Mujer Fuera de Serie

Mujeres

Una Mujer Fuera de Serie

Ana Agila October 9, 2020 53


Background
share close

Por primera vez en la existencia de nuestra iglesia, se trasmitió de manera virtual el Congreso Anual de Mujeres. El lema de este año fue, “Mujer Fuera de Serie”. Nuestra meta fue llegar a nuestra audiencia habitual en vivo, pero para nuestra sorpresa, el evento llego a casi más de 7,000 dispositivos electrónicos. Pudimos alcanzar a miles de personas en países como Bolivia, España, Perú, Nicaragua, y hasta Italia por mencionar unos cuantos. Mujeres en diferentes países pudieron disfrutar de este evento único.  

Comenzamos el evento a el viernes 25 de septiembre alabando y adorando a Dios con la salmista con una voz fuera de serie, Ingrid Rosario. Con su poderosa voz, Ingrid Rosario llevó a la audiencia a estar más cerca de nuestro Creador. Cada palabra, cada frase, cada canción, fue como subir un escalón más en la escalera espiritual, y con cada escalón acercarnos más y más a la hermosa presencia del Padre. ¡Que tu vida sea un sacrificio vivo! – Ingrid Rosario  

Después, Norma Pinzón, nos compartió su increíble mensaje titulado, “Un Día Fuera de Serie”, basado en el Salmos 118:24. Este mensaje fue como anillo al dedo ya que habló de su testimonio y al mismo tiempo nos enseñó a no depender de lo que está a nuestro alrededor para estar bien. Ella terminó su mensaje diciendo que el amor de Dios es completo. Él amor de Dios nos instruye, nos guía, y nos muestra. La audiencia terminó la noche con una idea clara sobre lo que significa el amor de Dios para sus hijos.  

Primer Día del Congreso de Mujeres Fuera de Serie con Norma Pinzón y Ingrid Rosario

El sábado Septiembre 26 comenzamos con los talleres discutiendo temas específicos que afectan la vida de muchas mujeres. Yiyi Zapata nos habló de la verdadera belleza y el reflejo de sus características, de adentro hacia afuera. Yiyi compartió sus experiencias y habló de sus defectos libremente y sin tapujos. Yiyi nos mostró físicamente cicatrices que ella tiene por accidentes en el pasado, y como estas cicatrices la ayudaron a no desmoronarse si no más bien que aprendió de sus cicatrices. Ella ama sus ojos, y los cuida. También nos enseñó a cuidar de nuestro cuerpo y cuidarlo de adentro hacia afuera.  

Taller: Belleza, Un Espejo con Dos Lados con Yiyi Zapata

En el segundo taller con teólogo y comunicador social Snyder Rojas Diaz desde Colombia, compartió las formas de podemos usar las redes sociales y la tecnología a nuestro favor para impartir las buenas nuevas de Cristo con efectividad y enfoque. Snyder nos enseñó tres elementos importantes que tenemos que considerar al transmitir un mensaje con los demás. Elemento 1) que nuestro mensaje consuele. Elemento 2) que nuestro mensaje confronte. Y elemento 3) que nuestro mensaje conecte.  

Taller: La Mujer y la Tecnología con Sneyder Rojas Díaz

También tuvimos el honor de escuchar a nuestra querida hermana y Chef Gilsa. Ella nos preparó el postre fuera de serie, “Soufflé de Chocolate”. Desde que la Chef Gilsa habla de sus ingredientes, nos muestra la preparación, y hasta la finalización del postre, la audiencia pudo sentir la pasión que Chef Gilsa siente al cocinar. Lo que más me gustó de su enseñanza, es que la Chef Gilsa nos indicó que no es necesario tener una cocina de última moda con utensilios de marca o caros para crear estas preciosuras de postre, sino que también podemos hacerlo teniendo simples ollitas, cubiertos, horno, y siguiendo sus simples instrucciones para crear y hacer que nuestra familia y amistades queden satisfechos. “El soufflé es como el cristianismo, tenemos que tener buenas bases para crecer.” – Chef Gilsa  

Taller: El Rey de los Postres – Soufflé de Chocolate con Chef Gilsa López

Esa noche, el Congreso de Mujeres también tuvo el honor de transmitir el mensaje que compartió la hermana Lucille Faust con su tema, “La sierva del Señor fuera de Serie”. Su mensaje se basó en cuatro importantes puntos para llevar una vida plena cerca de Jesús. Punto numero 1) La Sierva del Señor conoce su llamado sin Duda, y con mucha claridad. Punto numero 2) Conocer la dirección del Espíritu Santo para saber con quién casarte o no casarte. Punto numero 3) La Sierva del Señor está segura de quien, en Cristo, y sabe quién es, y no está en competencia con nadie. Y finalmente punto numero 4) La Sierva del Señor es una mujer llamada a amar a Dios y a toda su obra, y ese amor aumenta con ellos años. La hermana Lucille uso ejemplos como Ruth y a María y nos mostró como ellas se comprometieron y fueron fieles a sus llamados. “La mujer fuera de serie, tiene un romance divino y personal con Cristo, y ella dice yo soy de mi amado, y Él es mío…” – Lucille Faust  

El sábado en la noche recibimos palabra de Dios por medio de la Doctora María Perdomo. La Dra. Perdomo nos dio una gran enseñanza sobre, “El Lugar Secreto”. El lugar secreto que cambia la vida del creyente en todo tiempo, y como Dios levanta mujeres fuera de serie en el lugar secreto. Su enseñanza fue basada en la viuda que tuvo que pagar las deudas, y se vio sin manera de cómo hacerlo. Entonces la viuda clamo al profeta Eliseo, al representante de Dios en la tierra. El profeta vino, y le preguntó, ¿que tienes en casa? La viuda le dijo que lo único que tenía es una vasija de aceite. Eliseo le dijo: ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas”. (2 Reyes 4:3). La viuda se encerró con sus hijos, en el lugar secreto y ahí comenzó a fluir el aceite. La Dra. Perdomo nos dijo, “en el lugar secreto, ahí es donde ocurren los milagros”, ¡Wow! Otro punto que ella enfatizó fue cuando dijo, que el aceite estaba fluyendo en el lugar secreto porque había vasijas disponibles. El aceite ceso de fluir cuando se acabaron las vasijas vacías. ¡Que poderoso mensaje!  

Hermanas, no importa que estemos vacíos, o que estemos pasando por dificultades, si es que hay corazones disponibles, y entras en la presencia de Dios, en el lugar secreto, sales lleno, si tienes poquito, Dios te multiplica. Pero tenemos que entrar al lugar secreto y tener corazones dispuestos.    

Segundo Día del Congreso de Mujeres Fuera de Serie con la Dra. Maria Caridad Perdomo y Ingrid Rosario en la alabanza y adoración

Como si fuera poco, este Congreso también vino cargado de premios. Usualmente, nuestra Pastora y un grupo de arduos voluntarios se encargaban de conseguir un sin número de suvenires, ya sea en forma de cadena, un vaso, o una camiseta para las personas que asistíamos. En cambio, este año nos adaptamos a nuestras circunstancias y abrimos un concurso para todas las personas que se conectaran de todas partes del mundo. La audiencia tenía que solamente seguir tres simples reglas, para participar. Y muchas lo hicieron y tuvieron parte y tuvimos 4 felices ganadoras al final.  

Aunque este año tuvimos la característica peculiar de no estar juntas físicamente, pero el calor humano, el amor de Cristo, brotaba y resplandecía por medio de las redes sociales. En este Congreso nos alegramos de escuchar y presenciar a mujeres de toda índole, desde profesionales, empleadas, desempleadas, solteras, divorciadas, amas de casa. Y todas ellas declararon a toda voz, “¡SOY UNA MUJER FUERA DE SERIE POR QUE CRISTO MORA EN MI!”  

Si no has escuchado ninguno de estos temas te invito a que visites la página de Facebook de Vida Church en Facebook, YouTube o en vidachurchmiami.com prepares palomitas de maíz, y lo hagas a solas para que realmente puedas escuchar la voz de Dios hablando a tu vida.

Ana Agila

Rate it
Avatar
Author

Ana Agila

Ana Agila trabaja con el ministerio de niños, Vida Kidz Awana Clubs y además sirve como colaboradora frecuente del blog de Vida Church.

list Archive

Previous post
%d bloggers like this: