fbpx
play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Dios Te Dará Mucho Más
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Yo Soy
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Nos Va a Ir Bien
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    La Paloma
    Mirta Colloca

  • cover play_arrow

    Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
    Roberto Colloca

  • cover play_arrow

    Rota
    Mirta Colloca

  • Home
  • keyboard_arrow_right Niños
  • keyboard_arrow_right Super Summer: Un Evento Sin Igual

Niños

Super Summer: Un Evento Sin Igual

Yohana Cantoral May 28, 2019


Background
share close

Desde que tengo 11 años recuerdo cada verano en mi iglesia había un evento especial de niños que duraba aproximadamente una semana. Teníamos música, drama, manualidades, y sobre todo muchos juegos. No había verano que yo no rogaba a mi madre que me llevara a Vida Abundante para el evento de Escuela Bíblica Vacacional. Años después tuve el privilegio de ser voluntaria, tenia como 16 años y pude colaborar en asistir a la directora del evento. Apoyaba y colaboraba porque el anhelo Pastoral era de ministrar la vida de los niños de nuestra iglesia y de la comunidad.

La misión principal es que Jesus se hiciera realidad en la vida de la niñez de nuestra iglesia estableciendo en ellos una base para iniciar su relación personal con Dios. Lo lindo de Vida Abundante es que usamos todo tipo de dones y talentos para que la enseñanza sea buena siembra en la vida de los niños. Y la cosecha se mira aun años después en jóvenes que participaron cuando eran niños y ahora son ellos los maestros, productores, y directores de estos eventos.  Esto es el testimonio de que la palabra es muy clara en Proverbios: “Instruye el niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de ella.”

Hace seis años nuestros Pastores Roberto y Mirta Colloca decidieron cambiar la tradición de Escuela Bíblica de Vacaciones a “Super Summer”. Sabíamos que teníamos que hacer algo innovador y creativo ya que la nueva generación requiere aun mas de los que servimos en ministerios de educación cristiana. Fue hermoso ver como cada año mas de cien personas se unían como familia a dar su tiempo, fuerza, dinero, y servicio a las necesidades de la niñez. Recuerdo el primer año hablamos de Jesús y los super heroes de la Biblia. Hicimos toda una decoración de super heroes y lo chicos llegaron vestidos como sus heroes favoritos para celebrar el Heroe sobre todo Heroe: Jesucristo.

Después nos fuimos a la diversion del verano con “Fun In the Son” y logramos que mas de 110 niños se divirtieran con juegos de agua y competencias. El siguiente año viajamos al tiempo del Oeste con “Wild West Round Up” y aprendimos como Dios perdona y nos salva aun cuando no lo merecemos. Seguimos buscando aun mas de Dios con “La Gran Aventura” donde aprendimos que nuestra relación con Jesus es la mejor aventura que podemos vivir. Ese mismo año decidimos que no era suficiente un campamento sino también hicimos “Jungle Safari” para llenar las expectativa de nuestros niños que esperan con ilusión el fin de semana del verano.

Instruye el niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de ella.

Proverbios 22:6

Lo mas hermoso de todo este trabajo y esfuerzo son los testimonios de padres que escriben y comparten la felicidad de sus hijos durante estos días dedicados solo a ellos en la Iglesia. Muchos planes familiares son puestos en espera por causa del Super Summer porque no hay hijo/a que le perdone a sus padres perderse el evento. Aquí es donde sabemos que vale la pena servir en la educación cristiana de nuestra Iglesia. Sobretodo cuando Dios se mueve en medio de su jardín pequeño que es la niñez y les llena de su Espíritu Santo. Esto fue lo mas hermoso que vivimos en el Super Summer Kids Camp hace un año… niños llenos de la presencia de Dios. El fruto lo vemos aun hoy cuando nuestros salones cada semana tanto los Domingos y Miércoles están repletos de niños que aman la casa de Dios.

Este año sabemos que los niños tendrán una experiencia inolvidable porque serán parte de algo que nunca han presenciado antes. “Step Right Up!” es el comienzo de un movimiento sobrenatural donde los niños se levantaran para ser la iglesia presente y compartir el amor de Dios hacia otros. Nuestra expectativa siempre es de que Dios haga proezas aun a través de los niños de nuestra iglesia y comunidad.

El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de Junio. Registra a tus niños después de nuestros servicios o compra tus boletos online yendo a la página de registración www.vidachurchmiami.com/supersummer.

Yohana Cantoral

Rate it
Avatar
Author

Yohana Cantoral

Yohana ha servido por varios años como directora de nuestro ministerio de niños, Vida Kidz, y es coordinadora del evento Super Summer 'Step Right Up!'.

list Archive

Previous post
Post comments (0)

Deja un Comentario

%d bloggers like this: