
12 Promesas del Salmo 23
Este es un bello Salmo que quizá muchos los sabemos de memoria, talvez otros lo han recitado pero pocos son los creyentes que lo han vivido. Invito a que pongamos […]
Dios Te Dará Mucho Más
Mirta Colloca
La Oración Eficaz del Justo Puede Mucho
Roberto Colloca
Yo Soy
Mirta Colloca
Nos Va a Ir Bien
Roberto Colloca
La Paloma
Mirta Colloca
Hoy Comienzo a Vencer Mi Debilidad Predominante
Roberto Colloca
Rota
Mirta Colloca
La Paz de Dios en el corazón del hombre, trae salud a su cuerpo.
La Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. (Filipénses 4:7)
El sufrir de demasiado estrés, nos afecta de un modo significativo en nuestra salud. Nos lleva a tener impulsos repentinos emocionales que no nos ayudan en nada positivo en nuestro cuerpo.
En estos tiempos pudieran salir esos impulsos emocionales a flote, por todo lo que estamos viviendo con este virus y todo lo que contrae. La falta de trabajo, la falta de dinero, no poder pagar la renta y súmale la convivencia y el encierro. Además del temor al salir y el contagio. Son muchas las presiones que vivimos ahora, que se nos hace difícil, tener paz.
Pero tenemos que tener en cuenta, que los síntomas de estrés pueden afectar nuestro cuerpo, pensamientos, sentimientos y tu comportamiento. El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.
Ahora bien, sabemos que como hijos de Dios, podemos obtener por gracia esa paz divina y única que nos regala nuestro Padre. Cómo creyentes de un Dios vivo, debemos tener dominio propio de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos; y ser positivos en todo tiempo, sabiendo que toda tormenta tiene su fin y después de ella tendremos la victoria.
Para obtener esa paz, tienes que poner en práctica estos pasos:
Lee su palabra:
Leer hace que los latidos del corazón se más lento y puede alterar tu estado de ánimo. “La palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios para ti y que te refugias en él”. (Salmo 18:30)
Ora:
La oración es un arma efectiva contra el estrés y la preocupación.
“No te inquietes por nada, más bien en todo tiempo ora y agradece”. (Filipenses 4:6)
Alaba y Adora:
Alabar y exaltar a Dios en medio de la preocupación y el estrés, fortalece nuestra sensación de seguridad, lo que hace que nuestra fe vaya en aumento. “Llena todo el día tu boca de alabanza”. (Salmo 71:8)
Danza:
Danzar ayuda a mejorar el estrés y mejor el estado de ánimo.
“Danza porque Èl a cambiado tu lamento en baile y te lleno de alegría”. (Salmo 30:11)
Sonríe y Alégrate
Para obtener una buena salud cardíaca sonríe y alégrate. “Alégrate en la esperanza, muestra paciencia en el sufrimiento y persevera en la oración”. (Romanos 12:12)
Agradece:
Agradecer mejora tu salud, mental y física. Nos enfoca en lo positivo y nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias. Gracias Dios porque se, me darás la victoria, por medio de mi Señor Jesucristo. (1 Corintio 15:57)
Declara:
Declarar tiene poder sobrenatural. Aprende a declarar lo que Dios ha declarado, palabras de fe. “Tú me guardarás en completa paz porque mi pensamiento en ti persevera; porque en ti he confiado”. (Isaías 26:3)
Así, querido hermano o hermana en medio del caos y el estrés, Créelo y tenlo por seguro, que obtendrás esa paz, tan anhelada en estos tiempos por muchos y tú tienes el gran privilegio de tenerle a Èl.
Recuerda que tu corazón y tu salud será fortalecida en Dios.
Marvellys Almenar
Pastor Roberto Colloca April 2, 2020
Este es un bello Salmo que quizá muchos los sabemos de memoria, talvez otros lo han recitado pero pocos son los creyentes que lo han vivido. Invito a que pongamos […]
Copyright Vida Church - 5601 NW 159 St., Miami, FL 33014
Post comments (0)