Vida Church

Vence el Temor (Fearless Camp)

El temor. Sinónimo de miedo. Un sentimiento paralizante que todos enfrentamos de una manera u otra. La Biblia registra el momento histórico y mas determinante de temor del ser humano. Dios llamo al hombre y le dijo, “Donde estas tu? Y Adán respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí.” (Génesis 3:9-10) Nos da a entender que posiblemente, antes del pecado, en el mundo ideal de Dios, no existían los miedos, ni los temores. De alguna manera, el efecto del pecado altero el razonamiento del ser humano, y Adán y Eva se dieron cuenta de su desnudez y su deficiencia por primera vez – y tuvieron miedo.

¿Cual fue la respuesta de Adán y Eva ante su temor? Se escondieron. Es la respuesta común hasta el día de hoy ante el temor. Nuestro enemigo sabe que es así. Por eso disfruta ver a los Hijos de Dios acorralados, escondidos, y totalmente paralizados por el temor.

Imagínate por un momento en tu máximo potencial. ¿Como actuarias si no le tuvieras miedo al fracaso del pasado; o un posible fracaso en el futuro? ¿Cual diferente fueran tus relaciones si fueras libre del temor a la soledad, o al rechazo, o las opiniones de los demás? Identifica el temor que te retiene, e imagínate por un momento libre de esa opresión. ¿Cuan lejos llegarías?

Sin duda el temor afecta nuestra manera de racionalizar, y en fin, afecta la decisiones que tomamos a diario. Sin embargo, no todo temor nos afecta negativamente. Existe el temor a Dios, el cual nos inspira a conducirnos de manera prudente. Podemos decir entonces que quizás el problema no es el temor, si no a que y a quien le tememos.  

En Fearless Camp los jóvenes serán retados a buscar dentro de si y a enfrentar los temores que promueven decisiones erradas, o que les paralizan de amar y servir a Dios con todo su ser. Inspiraremos un encuentro con Dios, el cual despierte un temor a El que resulte en mas búsqueda, mas admiración, mas pasión, y mas amor por Jesús. Estos no serán jóvenes cobardes, escondidos, con su fe acorralada por el mundo. Creemos en una juventud libre del temor, declarando a alta voz que Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

Elimir Garcia

Exit mobile version